385 Grados
Región Sur

Presenta Carlos García Bando Solemne para festejar las fiestas Patrias en Nativitas

*Posteriormente, recorrió las calles del municipio para realizar la pega del Bando.

385 Grados / Natívitas / Isabel JUÁREZ / Esta mañana, el presidente municipal de Nativitas Carlos García Sampedro, realizó Homenaje Cívico a la Bandera y presentó el Bando Solemne para dar inicio a este mes Patrio en Nativitas.

En su mensaje, el edil destacó que este mes se da inicio a las festividades que llenan de orgullo a cada mexicano, un mes en el que recuerda eventos trascendentales que han marcado la historia de México.

«En esta tierra que llamamos hogar, México, hemos experimentado momentos de lucha, valentía y determinación que han forjado la identidad de nuestra nación. En este mes, recordamos con cariño y respeto a los héroes y heroínas que sacrificaron sus vidas para lograr nuestra independencia y libertad», resaltó.

Además, agregó que hoy es un momento de profunda transformación para el país, el estado y principalmente para Nativitas, ya que Nativitas es un reflejo de gente trabajadora, por lo que invitó a disfrutar de estas fiestas Patrias, a participar activamente en las festividades, a honrar nuestra historia y a construir juntos un México más próspero y unido.

«Valoramos y celebramos juntos nuestra rica historia y diversidad cultural, reconociendo la importancia de la unidad y la colaboración en la construcción de un México más fuerte y próspero», resaltó.

Durante el recorrido fue acompañado por el presidente de comunidad, de la presidenta Honorífica del SMDIF, Martha Vanessa García Pais, de los regidores del ayuntamiento y secretario y personal de su administración. 11 de setiembre se da paso a este mes Patrio con honores a la bandera, develación de Bando Solemne y pega de Bando Solemne por las calles del municipio.

Para el día 13 de septiembre, se inicia con Ceremonia conmemorativa del CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Pase de Lista a los Niños Héroes y Colocación de Ofrenda Floral.

Para el día 15 de septiembre a partir de las 9:00 se da paso el traslado del fuego Simbólico de Tlaxcala a Nativitas, y posteriormente la entrega de esta a los presidentes de comunidad de Nativitas a las 20:00 hrs Verbena Mexicana, 21:00 hrs Ballet folklórico «Yalcuitlalpan» y 22:30 acto protocolario para el Grito de Independencia.

Related posts

Consolida Ángelo Gutiérrez estrategias para posicionar a Apetatitlán como referente en patrimonio turístico

admin

Adquiere Santa Apolonia Teacalco ambulancia nueva

admin

Inicia Pedro Pérez construcción de barda perimetral en escuela primaria «Justo Sierra» y «Miguel N. Lira»

admin

Leave a Comment