385 Grados
Región Sur

Presenta gobierno estatal estrategia de seguridad para el mundial de voleibol

*La SSC desplegará mil 115 elementos de seguridad y el C5i hará uso de la tecnología de última generación. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), presentó la estrategia de seguridad y vialidad, diseñada para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

A tres días de iniciar la máxima fiesta de voleibol, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo informó que para este dispositivo de seguridad se tiene preparado un estado de fuerza de mil 115 elementos entre los tres órdenes de gobierno.

Agregó que la estrategia contempla un total de 80 vehículos oficiales entre los municipios, el estado y la Federación, aunado a dos helicópteros (uno con función de ambulancia) y de 10 elementos caninos K–9.

Ante medios de comunicación, detalló que la SSC diseñó tres líneas de acción para las tres sedes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023; la primera será en los interiores de las sedes; la segunda consta de dos anillos de seguridad al exterior y por último los cortes viales.

La estrategia de seguridad tiene el objetivo de cumplir los estándares para privilegiar la paz y el orden social; además, exhortó a la ciudadanía tlaxcalteca a coadyuvar con las autoridades para ser buenos anfitriones, afirmó.

En tanto, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, habló sobre la estrategia del C5i de Tlaxcala, que consta de instalar filtros de seguridad con el uso de la tecnología.

En ese sentido, refirió que el C5i instaló un centro de mando en la capital de Tlaxcala, donde estarán operando durante las 24 horas representantes de las distintas corporaciones de seguridad.

También está a cargo de la colocación de 18 filtros de seguridad en las sedes de Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla, que cuentan con arcos detectores de metales, cámaras de reconocimiento facial, acompañadas de un software de analíticos y bandas de revisión.

La Dirección de Videovigilancia del C5i va a reforzar todos los monitoreos virtuales mediante cámaras en las tres sedes, para así garantizar espacios seguros para los visitantes locales, nacionales e internacionales, comentó.

Por último, expuso que las líneas de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089 estarán al pendiente para atender todos tipo de reportes, todo con el propósito de que las medidas sean amigables con la sociedad, pero no por eso vulnerables.

Related posts

Entrega Leonardo Flores una obra más en beneficio de los vecinos de Ayometitla

admin

Alcalde de Zacatelco devela placa alusiva a la estatua del General Domingo Arenas

admin

Presenta Josué Guzmán Zamora, platillos típicos del municipio de Huactzinco

admin

Leave a Comment