385 Grados
Región Sur

Presenta Pedro Pérez Vásquez, la feria de la Quesadilla y Tlacoyo en su edición 2024

*Esta festividad se realizará el próximo 8 de marzo en el municipio de Nopalucan.

385Grados / Nopalucan / Isabel JUÁREZ / El presidente municipal de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez esta mañana presentó el cartel de la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo en su edición 2024, como una forma de reconociendo a las familias que se dedican a la venta de este platillo; ya que el 70 porciento de las mujeres del municipio son productoras de las quesadillas.

Además, resaltó Pedro Pérez que su gobierno tiene el compromiso de realzar esta feria desde el inicio de su administración, y desde hace 10 años se determinó que esta feria se realiza el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un reconocimiento a las mujeres Nopaluquenses.

En rueda de prensa que se realizó en la Coordinación de Comunicación Social, el presidente municipal acompañado de la síndico municipal y del secretario del municipio, resaltaron que el 70 porciento de las familias se dedican a esta actividad y el 40 porciento es su único ingreso donde han sacado adelante a sus familias.

Es por ello que esta feria de la Quesadilla y el Tlacoyo, busca promover y fomentar esta actividad cultural y gastronómica que representa el platillo para la comunidad: ya que la distinción es la quesadilla con tortilla azul.

En este sentido, refrenda su compromiso de su administración de seguir promoviendo esta feria de la quesadilla para que la ciudadanía en general la reconozcan a las familias que se dedican y venden en diferentes puntos del Estado y de otros como Puebla y México.

En este sentido, Denisse Escalante, representante de la Secretaria de Turismo destacó la realización del evento como representante de la comunidad, impulsando la economía, difundiendo el trabajo gastronómico de la misma, pues al formar parte del patrimonio del Estado, es una actividad pilar de la economía, generando una derrama económica importante.

“La feria se realizará el 8 de marzo en la explanada municipal, comenzará a las 15:00 horas con la inauguración y el corte del listón, además de la presentación de diversas agrupaciones musicales, se tendrá la participación de cocineras del municipio”.

Asimismo, señaló que su administración estará garantizando la seguridad de los asistentes y la logística del evento, ya que habrá 70 mujeres preparando este delicioso platillo.

Related posts

Entrega Nancy Cortés escrituras a 12 familias a través del programa «Tu casa» 2023 en Amaxac de Guerrero

admin

Nombra Pedro Pérez Vásquez a nuevo director de Seguridad Pública de Nopalucan 

admin

Muere Rafael Ortega en hospital de Estados Unidos

admin

Leave a Comment