385 Grados
Región Sur

Promueven en Tepetitla acciones preventivas para el cuidado del agua

*Con la finalidad de promover la concientización del uso del agua y la gestión sostenible del vital líquido en el municipio 

385 Grados / Tepetitla / Isabel JUÁREZ / Como parte de las actividades que realiza el gobierno municipal de Tepetitla, con respecto al cuidado del agua, se realizan acciones preventivas para promover la concientización del uso de este vital líquido, por lo que a través de la coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) se realizaron pláticas sobre el Derecho Humanos al agua.

Esta plática estuvo dirigida a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) número 27, ubicado en la comunidad de Villa Alta, con el objetivo principal de sensibilizar a los jóvenes sobre la relevancia de este recurso vital y la responsabilidad compartida en su cuidado y acceso equitativo.

Al término de la plática las autoridades, tanto municipales como estatales realizaron un recorrido guiado en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicado en la comunidad, donde los estudiantes y participantes pudieron comprender de manera práctica el proceso de tratamiento de aguas residuales y su importancia para la preservación del medio ambiente y la salud pública.

Además, de realizar una faena en el margen del río Atoyac, donde se unieron para realizar labores de limpieza y mantenimiento. Esta acción no solo contribuye a la conservación del río y su entorno, sino que también promueve el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia nuestros recursos hídricos.

El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal agradece la participación activa de la comunidad, instituciones educativas y la CEAS en esta iniciativa, reafirmando el compromiso conjunto por garantizar el acceso universal al agua potable y la protección de nuestros ecosistemas acuáticos.

Related posts

Iniciativa Educativa sobre el Derecho Humano al Agua en Tepetitla de Lardizábal

admin

Pedro Pérez Vásquez no solapará y no habrá injusticia por el caso del joven que falleció el pasado domingo

admin

Continúa las obras en Tenancingo que permite un desarrollo para la población

admin

Leave a Comment