385 Grados
Región Sur

Refuerzan Seguridad en Zacatelco con Coordinación Interinstitucional

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / La mañana de este sábado, autoridades del Municipio de Zacatelco sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades al mando, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer las estrategias de vigilancia y patrullaje en la región.

El encuentro, encabezado por el Presidente Municipal, Javier Hernández Alvarado, contó con la presencia de la Síndico Municipal, Sandra Gutiérrez Pérez, y del Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Garzón Meneses. La reunión se centró en la coordinación de patrullajes y recorridos de vigilancia, una estrategia que involucrará a los tres niveles de gobierno y que, a invitación de la SSC, también incluirá la participación de la Marina.

Durante la mesa de trabajo, se sumaron los presidentes de comunidad de la Primera y Quinta Sección de Zacatelco, Alejandro Flores Vargas y Héctor Gutiérrez Pérez, respectivamente, quienes aportaron su perspectiva local para enriquecer las estrategias de seguridad.

El Presidente Municipal Interino, Javier Hernández Alvarado, destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad de los habitantes de Zacatelco. «La participación conjunta de las distintas fuerzas de seguridad es fundamental para mantener la tranquilidad en nuestro municipio. Con el apoyo del ejército, la policía estatal, la Guardia Nacional y ahora también la Marina, sin duda los  operativos serán más efectivos y coordinados», señaló.

Por su parte, Sandra Gutiérrez Pérez, Síndico Municipal, subrayó la relevancia de estos encuentros para establecer protocolos de acción que respondan a las necesidades específicas de las comunidades.

Asimismo, Carlos Garzón señaló “Estamos trabajando para que cada patrullaje y operativo esté alineado con las preocupaciones de nuestros ciudadanos, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente», comentó.

La inclusión de la Marina en las labores de vigilancia refuerza el compromiso de las autoridades locales y federales con la seguridad de Zacatelco, sumando capacidades y recursos que permitirán una mayor cobertura y efectividad en las acciones emprendidas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zacatelco muestra la voluntad de coordinación y cooperación interinstitucional en materia de seguridad, buscando siempre el bienestar y la protección de los zacatelquenses.

Related posts

Promueve UBR Bienestar Social entre la población de Zacatelco.

admin

El Ayuntamiento de Zacatelco Cerró Festividades del 213 Aniversario de la Independencia Nacional 

admin

Llega a Nopalucan Helicóptero para promover el turismo en el municipio 

admin

Leave a Comment