385 Grados
Región Sur

Rehabilita alcalde de Apetatitlán la bomba del pozo «Lupito» para abastecer de agua a 7 mil usuarios 

*Con esto garantiza el servicio de agua potable. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, realizó la rehabilitación de la bomba y el pozo Lupito, el cual abastece del vital líquido a por lo menos 7 mil personas de esta municipalidad.

Dada de las condiciones que enfrentaba ya este pozo de agua, la administración municipal, por mandado del alcalde diseñó y puso en marcha una serie de acciones para garantizar el abasto, con lo más altos niveles de calidad, de agua potable.

Con personal capacitado y profesional, realizaron la extracción e instalación de equipo de bombeo, además realizaron una videograbación en toda la profundidad del Pozo, para medir su capacidad y posible vida útil.

De igual forma, a fin de rehabilitar esa fuente de suministro, el personal municipal llevó a cabo la rehabilitación de pozo profundo, con cepillado y pistoneo de la tubería, con el propósito de mejorar sus funciones.

Otra de las acciones que se concretaron fue el suministro e instalación de equipo de bombeo de 50 caballos de fuerza; se trata de una bomba sumergible, que no genera contaminación auditiva y de mayor capacidad, así como la puesta en marcha del tablero de control eléctrico con sistema automatizado de arranque y la rehabilitación de tren de descarga y suministro e instalación de equipo de cloración.

Con esta acción se benefician a más de 7 mil habitantes de la comunidad de Tlatempan y la cabecera municipal de Apetatitlán, quienes ahora contarán con un mejor servicio de suministro.

Es de puntualizar que en el periodo de rehabilitación, disminuyó el servicio y suministro de agua, sin embargo, el edil Ángelo Gutiérrez dispuso y apoyó con dotación de agua a los ciudadanos que lo solicitaron, llevando pipas más de 50 pipas hasta los domicilios de las personas que realizaron esa gestión.

Related posts

Despliega Gobierno de Xicohtzinco patrullaje con tecnología drone

admin

Exitoso y alegre inicio de curso de baile de salsa en Apetatitlán 

admin

Encabeza Hildeberto Pérez Álvarez Inicio de Obras Públicas en Zacatelco

admin

Leave a Comment