385 Grados
Región Sur

Reparten más de 20 mil quesadillas y tlacoyos en feria de Nopalucan

*Hombres y mujeres realizaron este platillo para recibir a miles de personas, quienes degustaron de este platillo

385Grados / Nopalucan / Isabel JUÁREZ / En el marco de la feria de la Quesadilla y el Tlacoyo, mujeres y hombres de Nopaluncan prepararon más de 20 mil quesadillas y tlacoyos en los 70 estands que se colocaron para recibir a miles de personas que llegaron a degustar de este platillo totalmente gratuito.

En entrevista para este medio de comunicación, las nopaluquenses señalaron que en esta edición 2023 participaron con alegría; ya que se sienten orgullosos, porque el congreso local declaro a la Quesadilla y Tlacoyo como Patrimonio Cultural y Gastronómico del Estado de Tlaxcala, impulsado por el diputado de aquel distrito local y la actual administración que encabeza Pedro Pérez Vásquez.

Así mismo, las familias de Nopalucan desde muy temprano prepararon los guisos para la elaboración de estas quesadillas, de flor de calabaza, quesillo, tinga, huitlacoche y han involucrado a sus familias enteras y a las nuevas generaciones para que estás festividad años con año siga creciendo y reciban a más personas con esta declaratoria.

Por su parte, el alcalde Pedro Pérez Vásquez destacó que su gobierno realiza acciones para que esta feria sea reconocida a nivel Nacional o Internacional y que siga atrayendo a más visitantes.

Además, reconoció el apoyo de todas y todos los ciudadanos de Nopalucan, pues fue gracias a su asistencia y su participación que una vez más se realizó la feria de la Quesadilla y Tlacoyo.

Los asistentes disfrutaron de este platillo elaborado por manos de mujeres nopaluquenses y de los eventos culturales y artísticos que preparo el gobierno municipal, cómo la participación de la Banda Infantil y Juvenil del municipio, del ballet folclórico, quien dio una muestra de su gran talento.

Y del baile popular con la participación de los grupos Reyes Klan, Grupo Karos y la Banda Montemayor.

Related posts

Participa alcalde de Apetatitlán en taller de cocina tradicional, nutritiva, creativa y repostería y en la elaboración de hojaldras

admin

Elementos de Seguridad Pública de Xiloxoxtla, reciben curso de llenado de IPH

admin

Hildeberto Pérez supervisa avance de pavimentación en la Avenida Hidalgo de Guardia, Zacatelco

admin

Leave a Comment