*Tras los hechos protagonozados por el exalcalde y algunos familiares el ayuntamiento emitió un posicionamiento oficial.
385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Tras los hechos registrados en la presidencia municipal de La Magdalena Tlaltelulco, donde el exalcalde Marco Antonio N., acompañado de varias personas, entre ellos algunos familiares, golpearon a un empleado del ayuntamiento, la alcaldesa Rocío Meléndez Pluma reprobó enérgicamente la agresión.
A través de un comunicado emitico de manera oficial por el gobierno municipal de Tlaltelulco informó que reprueba enérgicamente los actos de violencia suscitados el día de hoy por lo que publicamos la Postura del Gobierno Municipal y del H. Ayuntamiento.
Enumeró algunas acciones que tomarán a partir de esas acciones, de ahí que recalcó total respaldo a su compañero Eddi N., pues “se brindará apoyo a nuestro compañero agredido para garantizar la defensa de sus derechos y su seguridad.
Rechazo categórico a cualquier tipo de violencia, ya que “omo servidores públicos, nuestra responsabilidad es velar por la paz y la integridad de los ciudadanos y los trabajadores municipales.
El ayuntamiento anunció que realizarán acciones legales en estricto apego a la Ley, toda vez que “tenemos un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Este gobierno ha demostrado su compromiso con la legalidad, denunciando las irregularidades. Ninguna agresión cambiará este principio fundamental”.
También hicieron un exhorto al ex presidente municipal Marco Antonio Meléndez Pluma para que respete a los ciudadanos y a las instituciones, y se conduzca con honorabilidad. Los tiempos de la violencia y la imposición deben quedar en el pasado.
“La Magdalena Tlaltelulco es un municipio de historia, cultura y grandeza. No permitiremos que hechos lamentables como este empañen su nombre ni afecten el bienestar de nuestra comunidad”, finaliza el comunicado que es firmado por la alcaldesa Rocío Meléndez Pluma, por el síndico municipal Pedro Escobar Onofre y por la secretaria del Ayuntamiento Anel Itzel Pluma Santel.
