385 Grados
Región Sur

Santa Apolonia Teacalco, primero en lograr su elevación como municipio en 1995: Oscar Portillo

*El alcalde reconoció la lucha de hombres y mujeres, quienes dieron inicio al desarrollo del municipio. 

385 Grados / Santa Apolonia Teacalco / REDACCIÓN / Con una ceremonia cívica, la administración que encabeza, Oscar Portillo Ramírez conmemoró el XXVIII Aniversario de la elevación de Santa Apolonia Teacalco como municipio, gracias a la lucha encabezada por los integrantes del Consejo Ciudadano.

En 1995, un total de 16 municipios lograron su municipalización, Santa Apolonia Teacalco, se convirtió en el primero al separarse de Nativitas; el número de ayuntamientos pasó de 44 a 60 en el gobierno del entonces priista, José Antonio Álvarez Lima, en busca de mejores condiciones para sus habitantes.

A la ceremonia asistieron integrantes del consejo municipal, Dario Sampedro Vázquez, Juan Núñez Sartillo, Bernardo Pérez Lara, Ignacio Cabrera Lara, Abundio Lara Pérez, Juventino Portillo Piscil, Jacinto Lara Sampedro y Elesban Zárate Cervantes, este último, se convirtió en el primer alcalde.

En su mensaje, Portillo Ramírez destacó que la valentía de esos ciudadanos, permitió que Santa Apolonia Teacalco lograra independizarse hace 28 años y con ello, iniciara su camino al desarrollo.

Afirmó que su gobierno está comprometido a trabajar cada día para fortalecer y consolidar ese esfuerzo que permita generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones de un pueblo que, dijo, se caracteriza por su unidad y lucha.

Related posts

Zacatelco en coordinación con autoridades federales y estatal para fortalecer la seguridad en el municipio 

admin

Promueve alcalde de Apetatitlán actividades culturales

admin

Invierte gobierno estatal en centro comunitario de atención a la primera infancia en Quilehtla 

admin

Leave a Comment