385 Grados
Región Sur

Tendrá Texoloc nuevo panteón municipal, el alcalde Arturo Covarrubias entregó el Manifiesto de Impacto Ambiental

*La Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala autorizó iniciar con su construcción y operación. 

*Covarrubias Cervantes anunció que en 2024 se priorizará un presupuesto de 500 mil pesos del FISM para iniciar los trabajos. 

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN / El alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes destacó que Texoloc tendrá un nuevo panteón, durante la entrega del Manifiesto de Impacto Ambiental a representantes de la fiscalía de la comunidad católica, documento en el que la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) de Tlaxcala autoriza dar inicio a los trabajos de construcción y operación, obra que beneficiará a los habitantes del municipio.

Tras la entrega del documento al representante de la actual fiscalía, Eusebio Ramos, el alcalde informó que lo anterior es resultado de una década de trabajo coordinado entre las administraciones municipales encabezadas por Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Maribel Cervantes y la actual, lo que demuestra el compromiso de las autoridades de atender las necesidades de las y los ciudadanos.

“Hoy podemos materializar la construcción de un nuevo panteón municipal, este proceso ha sido largo, un trabajo que para las fiscalías ha sido complejo, en Texoloc el panteón municipal no está a cargo de la administración municipal, nos regimos por usos y costumbre y su operación está a cargo de la fiscalía”, de modo que, expuso, la adquisición del predio con una extensión de una hectárea que se ubica en el barrio La Cueva, fue producto de la cooperación de las familias del municipio.

Sin embargo, dejó en claro que en su gobierno “no nos hacemos de la vista gorda”, por lo que con apoyo de regidores y el área jurídica se dio continuidad a los trámites ante la SMA y se logró obtener los permisos correspondientes, lo que significó una inversión de 67 mil pesos.

Resaltó que el beneficio será mayor, ya que el actual panteón está a punto de su llegar a su capacidad, por lo que “tenemos que ofrecer espacios dignos”, por ello se comprometió a que en el presupuesto 2024, con el apoyo de los integrantes del cabildo, se priorizará la obra con un monto de 500 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para iniciar con los trabajos de construcción.

En su oportunidad, Eusebio Ramos, actual fiscal, agradeció el respaldo del presidente municipal para obtener los permisos correspondientes después de recorrer un camino que no fue fácil, pero que rinde frutos a favor del municipio.

Asimismo, solicitó el apoyo para iniciar los trabajos que permitan elaborar el reglamento del nuevo panteón municipal, con la finalidad de brindar un servicio adecuado a la comunidad y garantizar el ordenamiento de los espacios.

Related posts

Realiza gobierno municipal de Nopalucan mantenimiento de espacios públicos

admin

Entrega Nancy Cortés escrituras a 12 familias a través del programa «Tu casa» 2023 en Amaxac de Guerrero

admin

Imparten Taller “Derecho a la Protección de Datos Personales” a jóvenes de Texoloc

admin

Leave a Comment