385 Grados / Tlaxcala Capital / REDACCIÓN / El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, informó que Alejandro N., primer regidor del ayuntamiento, ha solicitado licencia por tiempo indefinido luego de ser señalado por presunta agresión física contra su esposa, Edith N.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la activista Yeny Charrez, quien acusó al regidor de golpear a su pareja y mantenerla incomunicada. Ante esto, el ayuntamiento de Apetatitlán, municipio donde ocurrieron los hechos, intervino a través de la policía de género para rescatar y resguardar a la víctima.
Sánchez García aseguró que su administración mantendrá contacto con la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala para dar seguimiento al caso y garantizar que se resuelva conforme a la ley. «En esta administración tendremos cero tolerancia ante la violencia contra las mujeres y no permitiremos la impunidad», afirmó.
El gobierno municipal continuará con acciones para erradicar la violencia de género, como la instalación del sistema municipal para la prevención, atención y erradicación de la violencia, así como el cumplimiento de 141 órdenes de protección.