385 Grados
Tlaxcala Capital

La capital es sede de reunión por la paz y seguridad

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La presidenta municipal de Tlaxcala destaca que el trabajo coordinado da resultados positivos

Tlaxcala Capital fue sede de la reunión de la Mesa de Paz y Seguridad Región II del Estado, lugar hasta donde llegaron representantes de los tres órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, fue la encargada de recibir a sus homólogos, así como a las autoridades del gobierno del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y demás instituciones participantes.

La alcaldesa capitalina, dijo que el objetivo es fortalecer acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, por la seguridad de las familias de la capital y de toda la zona región, para revisar, analizar la estrategia de seguridad que se ha implementado en el municipio, así como implementar medidas que contribuyan con la paz y seguridad.

Pérez Arenas, enfatizó en que estas reuniones de seguridad nos permiten a los tres niveles de gobierno tomar decisiones en favor de la seguridad de nuestros municipios.

«Los avances en materia de seguridad pública son importantes y en Tlaxcala Capital, hemos hecho un gran esfuerzo por fortalecer este rubro, al tener una policía mayor capacitada, con mejores condiciones laborales y con un alto porcentaje en certificación.

 En la capital del estado, le hemos apostado a trabajar de manera incansable por la seguridad de las y los capitalinos, actuando con firmeza e inteligencia en contra de la delincuencia, que no permita seguir teniendo un clima de paz y tranquilidad», apuntó la alcaldesa.

Por su parte, Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnica para la Construcción de Paz y Seguridad de la región II Tlaxcala, destacó que la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil es esencial para construir entornos seguros y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Finalmente, las autoridades asistentes se comprometieron a seguir impulsando acciones concretas y coordinadas, enfocadas en prevenir el delito, fortalecer la respuesta policial y promover la participación ciudadana, con la consigna de velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.

Related posts

Realizan fiesta mexicana en el mercado de artesanos de Tlaxcala Capital

admin

Realizan tertulia taurina en Tlaxcala Capital con Fonseca

admin

La Administración del Ayuntamiento de Tlaxcala es la cuarta mejor de todas las capitales del país gracias a la labor de las y los trabajadores: Jorge Corichi

admin

Leave a Comment