*El “Dr. Pimi” afirmó que inyectará dosis urgentes y altas para solucionar los problemas que enfrenta el municipio capitalino
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El candidato por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alfredo Adán Pimentel afirmó que para sanar la capital se deben sanar los males que presentan las comunidades, como es el caso de San Lucas Cuauhtelulpan, por lo que se comprometió a inyectar dosis altas y urgentes para mejorar el servicio de salud, la red de drenaje y garantizar el abasto de agua potable.
Este sábado el “Doctor Pimi” se reunió con decenas de ciudadanos y ciudadanas de la comunidad a quienes le prometió instalar una unidad de salud en la comunidad con médicos, psicólogos y nutriólogos, quienes darán atención integral y gratuita a los habitantes.
Para resolver el problema del drenaje se realizará un levantamiento de la red, con la finalidad de evitar que las familias sufran de inundaciones en la temporada de lluvias, pero, sobre todo, garantizó que habrá mejoras en el abastecimiento de agua potable.
Acompañado de la candidata a presidenta de Comunidad, Antonia Gallegos y del candidato a diputado por el distrito 07, Alejandro Palma, anotó que estos compromisos no son ocurrencias, defendió que el recorrido que ha realizado por las 11 comunidades, delegaciones y colonias de la capital le han permitido tener un diagnóstico real de cómo se encuentra la capital, el cual es grave ante el olvido, el incumplimiento de las expectativas y la ineficiencia del actual gobierno municipal.
Destacó que su propuesta de gobierno se basa en cuatro ejes principales: seguridad, servicios públicos, salud y sociedad.
Respecto a seguridad, el Doctor Pimi remarcó la estrategia preventiva del delito, mediante la colaboración con la población a través de comités vecinales con la colocación de alarmas gratuitas en todo el municipio, se contará con patrullas propias, el incremento de número de elementos que serán capacitados y equipados para garantizar la paz social.
En lo que se refiere al eje de servicios públicos, garantizó se concretarán mejoras en la red de drenaje y agua potable, alumbrado público y la recolección de basuras.
Sobre el tema de salud, el “Doctor Pimi” indicó la creación de centros de salud municipales para realizar la transición a un estilo de vida más sano que beneficie a la población.
En relación al tema de sociedad, dará impulso a jóvenes y mujeres a través de microcréditos y se instalarán guarderías en cada comunidad para la atención de infantes menores de tres años de madres trabajadoras.
También se impulsará el turismo y para el desarrollo económico se reducirá el costo de las licencias de funcionamiento y habrá un diálogo constante con la iniciativa privada, principalmente micro y pequeños comercios.
Adán Pimentel destacó que la participación de la población con las autoridades municipales es la fórmula para «sanar la capital», por lo que pidió su respaldo el próximo dos de junio.