*Sobre los hechos que han denunciado los hermanos Covarrubias.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Ayuntamiento de Tlaxcala informa que las y los elementos que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala están obligados a dar respuesta a las denuncias ciudadanas sobre presuntos hechos delictivos, en estricto cumplimiento de los derechos humanos y con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro.
En este sentido, se informa que siendo aproximadamente las 20:40 horas del día martes 11 de julio, el director de la Policía, Gabriel Cisneros realizaba patrullaje en la comunidad de Ocotlán, específicamente en la calle San Pablo, cuando un vecino le intercepta para reportar a una persona armada en actitud sospechosa.
“Ahí está un señor que está armado, le acaba de apuntar a otra persona, está a la vuelta hacia la calle el Tordo, en una camioneta Chevrolet Avalanch, color negro, vestido con pantalón de mezclilla color azul”, por lo que de inmediato se procedió a atender la llamada de auxilio.
El comandante arribó al lugar y cumpliendo con el protocolo de actuación policial, entrevistó al conductor del vehículo Avalanche color negro, identificado como Arturo “N”, quien se resistió a la revisión.
Es preciso mencionar que, en una primera instancia, los oficiales se percataron de que el individuo entregó a una persona que le acompañaba, una bolsa de la que no se apreciaba el contenido, para después introducirse a un domicilio particular.
Al no poderse acreditar algún ilícito el conductor continuó su camino.
La Policía de Tlaxcala Capital seguirá cumpliendo con su responsabilidad.