385 Grados
Tlaxcala Capital

Preside Maribel Pérez Arenas la Sexta Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal

• La alcaldesa capitalina destacó la disminución de la percepción de inseguridad al 43.3 % y la implementación de acciones concretas para fortalecer la tranquilidad y confianza de los habitantes de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el firme propósito de diseñar en forma conjunta acciones a favor de la seguridad de las y los habitantes de las 11 comunidades, siete colonias y la zona centro de Tlaxcala Capital, la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, encabezó la Sexta Sesión del Consejo de Seguridad Municipal.

Ante los integrantes de este consejo, en el que participan funcionarios de los órdenes estatal y federal, la alcaldesa capitalina destacó la disminución de la percepción de inseguridad al 43.3 % en el último trimestre de 2023, fruto de una efectiva estrategia de seguridad.

“Estos resultados son el fruto de la estrategia de seguridad implementada que prioriza la seguridad ciudadana, a través de acciones concretas para fortalecer la tranquilidad y confianza de los habitantes de Tlaxcala, que incluyen además una fuerte inversión en alumbrado público, mejoras en calles y banquetas, recuperación de espacios públicos y por supuesto, la implementación del alcoholímetro”, resaltó Maribel Pérez durante su intervención.

Asimismo, agradeció a autoridades de los tres órdenes de gobierno por el esfuerzo colaborativo, encaminado a mantener y mejorar estos resultados positivos en beneficio de la comunidad tlaxcalteca.

Dentro de esta reunión se establecieron acuerdos para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad,entre ellos la intensificación de las labores de vigilancia en las 11 comunidades y siete delegaciones, reforzar los mecanismos de participación ciudadana y proximidad social, así como labores de prevención y combate al delito, entre otras.

Related posts

Supervisa Protección Civil de Tlaxcala Capital extintores y botiquines en el mercado

admin

Habitantes de Tlaxcala Capital revelan al INEGI que se sienten más seguros ¿Tú qué opinas? 

admin

En los municipios mexicanos está la base del desarrollo del país: Jorge Corichi

admin

Leave a Comment