385Grados / Totolac / REDACCIÓN / Una mujer resultó lesionada este sábado por un flamazo de gas mientras cocinaba en un establecimiento ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala–San Martín, a la altura de la parada conocida como “El Vado”, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el incidente fue atendido a las 15:40 horas tras una llamada al número de emergencias 911. En el sitio se encontró a Monserrat Rodríguez Ortega, de aproximadamente 30 a 40 años de edad, con quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo, sin que su vida corriera peligro.
Según relató la lesionada, el comal donde cocinaba tortillas se apagó accidentalmente, provocando acumulación de gas. Al encender un fósforo, se produjo un flamazo que le ocasionó la lesión.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Totolac, bajo el mando del comandante Rafael Morales Hernández y el oficial operativo Juan León García, así como personal de Bomberos de Tlaxcala, Protección Civil municipal y estatal, y paramédicos de la unidad ATT-01 de Protección Civil de Tlaxcala.
Pese a que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) asignó un hospital para su traslado, los encargados del establecimiento donde ocurrió el accidente se negaron a permitir el traslado en ambulancia y firmaron un deslinde de responsabilidad. Posteriormente, la mujer fue llevada en un vehículo particular para recibir atención médica.
Los elementos de emergencia reportaron que los encargados del lugar se mostraron hostiles y se negaron a proporcionar más datos sobre el incidente o los responsables del negocio.