385 Grados
Tlaxcala

Acuerdan trabajo coordinado ayuntamiento de Huamantla, dependencias estatales y organizaciones por el bienestar animal

Este jueves el H. Ayuntamiento de Huamantla, convocó a dependencias estatales y organizaciones protectoras de animales, a una reunión con el propósito de unir esfuerzos y llevar a cabo acciones a favor del bienestar animal en el municipio.

Al respecto, la presidenta municipal interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, reiteró el compromiso de la administración local, por generar las condiciones que permitan dar una mejor calidad de vida a los animalitos, tanto de compañía como en situación de calle, como fue la puesta en marcha de la Clínica Biofílica, Canina y Felina, única en el estado.

Precisó también, que la presente convocatoria fue lanzada en el marco de los recientes hechos lamentables, donde alrededor de seis perros se encontraron sin vida en la vía pública.

Al respecto, José Joob Uriostegui, quien asistió en representación de Iván García Juárez, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), afirmó que trabajarán en coordinación con las autoridades locales para dar seguimiento a este caso, y castigar a los responsables.

Por su parte, la coordinadora de Bienestar Animal del estado, Stefany Pérez Bustamante, afirmó que habrá de llevarse un trabajo conjunto respecto a la normatividad del municipio y el acompañamiento necesario para que cuente con un reglamento acorde y que beneficie a las mascotas.

En su oportunidad, Jorge Ignacio Martínez Castro, del Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), reconoció la voluntad de esta reunión y entregó a las autoridades locales un exhorto con recomendaciones que, como observatorio, han compartido con otros municipios.

En su oportunidad, los responsables de la Unidad Canina y de la Clínica Biofílica, Canina y Felina de Huamantla, expusieron las acciones que llevan a cabo en sus áreas y el seguimiento de las actividades realizadas en materia de bienestar animal, así como la aclaración en el número de caninos que perdieron la vida el pasado 12 de abril.

En esta reunión estuvieron presentes diferentes funcionarios del Ayuntamiento de Huamantla, así como representantes de diferentes oficinas estatales, quienes acordaron trabajar de manera inmediata en acciones concretas, así como a realizar una reunión de seguimiento en próximos días, para materializar a la brevedad los acuerdos alcanzados.

Related posts

Llama Obispo de Tlaxcala  a mostrar servicio y humildad hacia el prójimo 

admin

Exhorta comuna de Tlaltelulco a la población  a extremar precauciones contra Guillain Barré

admin

Recuerda visitar la Biblioteca Pública de Yauhquemehcan, encontrarás obras como la Divina Comedia

admin

Leave a Comment