385 Grados
Tlaxcala

Campesinos y productores cierran carretera México-Veracruz en protesta por robo y falta de respuesta del gobierno.

*Nuevamente bloqueada la carretera en Altzayanca, exigen acción ante casos de robo de ganado y maquinaria agrícola.

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / Este martes 9 de abril, a partir de las 09:00 horas, la carretera México-Veracruz fue cerrada nuevamente en el entronque de Altzayanca, específicamente en el puente de Xonecuila. Este cierre fue llevado a cabo por campesinos, ejidatarios y productores de la zona oriente del Estado de Tlaxcala, buscan llamar la atención de las autoridades estatales ante la falta de respuesta respecto a los casos de robo de ganado, maquinaria y desmantelamiento de pozos de uso agrícola.
La decisión de cerrar la vía ha sido tomada debido a la nula información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado en relación al avance de las investigaciones sobre estos delitos, los cuales han causado pérdidas millonarias para los habitantes de la región.
Ante esta situación, se hace un llamado a la comprensión de la sociedad en general, así como a la adopción de medidas alternativas para evitar contratiempos ante el cierre de la carretera con dirección a la ciudad de Huamantla.
La protesta busca visibilizar la grave problemática que enfrentan los agricultores y ganaderos de la zona, quienes demandan una pronta y efectiva acción por parte de las autoridades para garantizar su seguridad y protección de sus bienes.
Se espera que el cierre de la carretera tenga repercusiones en el tráfico y transporte de la región, por lo que se recomienda a los automovilistas y transportistas tomar precauciones y buscar rutas alternativas mientras dure la manifestación.

Related posts

Disfruta Semana Santa con socio Infonavit

admin

Emite Protección civil recomendaciones para Semana Santa

admin

Para abordar lo que “le duele a Tlaxcala”, Comparmex promoverá dialogo con candidatos a diputados federales.

admin

Leave a Comment