385 Grados
Educación Tlaxcala

COBAT comprometido con la igualdad y la no discriminación

*El 54 por ciento de la matrícula es representado por el género femenino.

385 Grados / Cobat / REDACCIÓN / Con el propósito de impulsar las políticas públicas establecidas por el gobierno del estado y proteger a la comunidad estudiantil ante cualquier tipo de discriminación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) fomenta y promueve la igualdad, inclusión y no discriminación en los 24 planteles y cinco telebachilleratos que lo integran.

El subsistema promueve una cultura de igualdad de oportunidades para el personal que, en conjunto con el de las unidades académicas, tiene el objetivo de brindar un servicio educativo a la comunidad estudiantil.

Muestra de ello es la cifra de 695 mujeres que actualmente laboran en la institución desempeñándose en todas las áreas y planteles del subsistema.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez enfatizó que en el presente ciclo escolar correspondiente al 2022 B, de los 15 mil 610 estudiantes que conforman la institución, 8 mil 456 son mujeres. Lo que representa el 54 por ciento del alumnado y por lo que, sostuvo, representa un avance significativo para que las mujeres tengan acceso a una educación superior.

Pérez y Pérez señaló que la Dirección General tiene un claro compromiso por propiciar que los derechos de las mujeres no sean vulnerados, por lo que está trabajando coordinadamente con otras dependencias para garantizar un entorno de equidad de género.

“Hemos propiciado un clima libre de violencia para las mujeres, lo cual se puede ver desde la conformación de las unidades de género en los 24 planteles. Dando un seguimiento puntual a los casos donde haya un señalamiento, demostrando que no se va a permitir ningún tipo de conducta que atente contra la integridad de las mujeres en el Colegio de Bachilleres”.

Es así como la institución educativa forma a las y los alumnos en el ámbito profesional, al buscar que las nuevas generaciones tengan valores para alcanzar una sociedad donde la igualdad, equidad y justicia prevalezca, así como cumplir con el lema del colegio “por la cultura como creadora de la paz”.

Related posts

Impacto Transformador: La Praxis Profesional de la UATx Eleva el Conocimiento de sus Estudiantes

admin

Anuncia Sepe-Uset curso para implementar el libro «Tlaxcala. Nuestro patrimonio cultural»

admin

Impulso Transformador: UATx Eleva la Profesionalización del Poder Judicial

admin

Leave a Comment