385 Grados
Tlaxcala

Conmemoran autoridades de los tres poderes el 218 aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Tlaxcala

*Sin emitir un mensaje, la ceremonia cívica realizada en la plaza Juárez de la capital del estado fue encabezada por autoridades educativas

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial conmemoraron el 218 aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Tlaxcala, en la que se realizó honores a la bandera y montaron una guardia de honor en la estatua del Benemérito de las Américas.

En la ceremonia a cargo de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) no se emitió mensaje alguno con motivo de la veda electoral, la cual restringe las actividades de los funcionarios públicos.

En la ceremonia se recordó el nacimiento de Benito Juárez Garcia el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, abogado de profesión y político, quien dejó una huella en la historia de México como presidente de la República, con el impulso de reformas constitucionales.

Asimismo, es recordado como el único presidente de México de origen indígena, cuyo legado perdura como faro de justicia y el respeto al derecho ajeno.

Asistieron el Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, la presidenta del Poder Judicial, Marlene Bañuelos Meneses; el presidente de la Mesa Directiva, José Gilberto Temoltzin Martínez; Gelacio Montiel Fuentes, en representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como representantes de la 23 Zona Militar,  la presidenta de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas y directores, jefes de departamento de la SEPE-USET.

Related posts

La camada de San Dionisio Centro se presenta en el encuentro de Carnaval Yauhquemehcan 2024

admin

Reunión de Mesa Interestatal de Construcción de Paz

admin

Inicia Oscar Portillo trabajos de rehabilitación en el pozo “La Melga” de agua en Santa Apolonia Teacalco

admin

Leave a Comment