385 Grados
Tlaxcala

Convoca CROC a trabajadores tlaxcaltecas defender el Seguro social, al INFONAVIT y las cuentas de ahorro activas

*Demandan mejores salarios y prestaciones, eliminar el tope de 90 días al reparto de utilidades, exentar pago de impuestos y abasto de medicamentos.

385 Grados / Apizaco / Maire PISCIL / El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Vázquez Martínez convocó a las y los trabajadores adheridos al Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) de Tlaxcala a no quedarse callados y defender el Seguro Social, al Instituto del fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y las cuentas de ahorro activas, como sucedió con reciente  reforma por las que se  autoriza tomar las afores inactivas para el Fondo de Pensiones del Bienestar”.

Ante cientos de trabajadores que se dieron cita en el municipio de Apizaco y San Luis Teolocholco con motivo de la conmemoración del 138 aniversario del Día Internacional del Trabajo este uno de mayo, llamó a “No permitir que quieran disponer de las cuentas activas del fondo de retiro”.

En su mensaje afirmó que, aunque para algunos, suene repetitivo, la lucha de las y los trabajadores es alcanzar mejores salarios y prestaciones, así como aquellos que ganen menos de cuatro salarios mínimos sean exentos de pagar impuestos.

Reprochó que de nada sirve que en las revisiones salariales se alcancen porcentajes por arriba de la inflación, si la mayor parte se va en el pago de impuestos.

Asimismo, cuestionó las condiciones económicas del país, que no permiten a las empresas generar utilidades, situación que afecta de manera directa a las y los trabajadores, pues para este año, adelantó, los montos disminuirán de manera considerable.

A propósito de este tema, sostuvo que su demanda también se basa en eliminar el tope de 90 días para el pago de esta prestación, al tiempo que refirió la CROC se seguirá pronunciando por el trabajo decente y el desarrollo sostenible “para que no sólo tengamos mejores ingresos, sino también un desarrollo social y equilibrado”.

Ante la crisis que atraviesa el país por la sequía, el representante sindical expuso la importancia de contribuir como trabajadores y ciudadanos al cuidado del agua.

Por su parte la secretaria general del SDyU, Evelin Paulina Vázquez Dávila reforzó el llamado a no permitir que se utilicen los recursos de los derechohabientes del INFONAVIT para construir casas y luego rentarlas a los trabajadores, así como contar con seguridad social digna y una mejor atención en los servicios de salud, apoyar la jornada laboral de 40 horas a la semana con salario de 56 horas y el pago de aguinaldo de 30 días.

Una trabajadora expuso que es necesario el incremento al salario con base a la inflación, recriminó que cada vez “la comida está cara, las rentas subieron, el transporte también”.

Asimismo, las y los trabajadores se enfrentan a la falta de medicinas, por ello llamó a sus compañeros a la unidad y defender sus derechos.

Related posts

Activa IDET programa «Deporfest» para niños tlaxcaltecas

admin

Princesa Kate Middleton Diagnosticada con Cáncer: Inicia tratamiento de Quimioterapia

admin

Mejora calidad del aire en Tlaxcala, pero se recomienda precaución.

admin

Leave a Comment