385 Grados
Tlaxcala

El olor los delató: Dan duro golpe al «huachigas» en Atotonilco, Ixtacuixtla, al asegurar encierro clandestino

*Cabe señalar que el pasado 6 de enero se registró una explosión al interior de un predio donde se almacenaban pipas y contenedores con gas.

385Grados / Huachigas / Héctor LORENZO / Un inmueble con varias pipas de gas y tanques estacionarios en su interior fue asegurado en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Esta acción se derivó de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual alertó sobre un fuerte olor a gas en el Camino Nacional de San Antonio Atotonilco, como referencia a un costado del rancho “La Retama”.

De inmediato, elementos estatales y federales acudieron al sitio para atender los hechos reportados; más tarde corroboraron que un fuerte olor a gas se percibía en esa zona, por lo que aplicaron patrullajes para dar con su origen.

Policías estatales, la Marina, Sedena y Guardia Nacional ubicaron un inmueble con una fachada rústica y un zaguán color verde, que desde el exterior se identificaron pipas y tanques estacionarios para el traslado de hidrocarburo, presuntamente de manera ilegal, sitio de donde se desprendía la fetidez a combustible.

Cabe mencionar que ningún ciudadano acudió al sitio para verificar o acreditar la posesión del predio, por lo que la Policía Estatal acordonó la zona e inició la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para el desahogo de las investigaciones.

Finalmente, es de recordar que el pasado seis de enero se registró una explosión al Interior de un predio donde se almacenaban pipas y contenedores con gas, presuntamente robado.

Related posts

Registra sector salud 26 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

admin

Programas Productivo Mujeres y Mujer FOMTLAX

admin

Zacualpan alista sorteo para Servicio Militar Nacional este 26 de noviembre: Isidro Nohpal

admin

Leave a Comment