385 Grados
Tlaxcala

FGR y Poder Judicial Realizan Conversatorio en Temas de Prisión Preventiva y Justicia para Adolescentes en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del Estado de Tlaxcala en colaboración con el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, llevó a cabo un conversatorio denominado “Prisión Preventiva Oficiosa y Justificada, Medidas Cautelares y Justicia para Adolescentes”.

Derivado de los acuerdos generados entre la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala y el Poder Judicial de la entidad, se llevó a cabo un conversatorio con la finalidad de fortalecer la colaboración y la coordinación inter-institucional para mejorar la eficacia de las actividades realizadas.

El evento se realizó en el Salón de usos Múltiples del Poder Judicial del Estado en el que participó personal adscrito a las dos dependencias y en el que los panelistas aportaron experiencias y analizaron casos prácticos. En el conservatorio participaron más de 50 personas.

El panel estuvo integrado por Agentes del Ministerio Público del Fuero Federal, Magistrados de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes. El evento estuvo encabezado por las titulares de ambas dependencias.

Los temas que se abordaron fueron: competencia en términos del artículo 29 del Código Nacional de Procedimientos Penales, competencia en los asuntos de delitos de robo de autotransporte público federal, medidas cautelares, prisión preventiva oficiosa y justificada y procedimiento penal para adolescentes.

Related posts

Invita IDET a participar en “reto zombi” y “mi amigo fiel y yo juntos a la meta

admin

Concluye exposición “Una nueva historia de arte en pequeñas manos” del CAS

admin

Lidera Ocotlán JR categoría Master de la Liga de Ixtulco

admin

Leave a Comment