385 Grados
Tlaxcala

¡Golpes y gloria en Tlaxcala 2024! Gobernadora Lorena Cuéllar revela el épico regreso del boxeo internacional

*La gobernadora del estado Lorena Cuéllar presentó en la Ciudad de México la cartelera de la Función de box Tlaxcala 2024.

385Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El estado nuevamente será sede de una competencia internacional y se vestirá de gala al albergar la Función de box Tlaxcala 2024, así lo dio a conocer la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros al presentar la cartelera oficial de dicho evento en la Ciudad de México.

Señaló que desde el inicio de su administración se le ha apostado al deporte y por ello se han impulsado diversos eventos tanto nacionales como internacionales que, además, han puesto a la entidad en los ojos del mundo y con ello se ha incrementado el turismo y la derrama económica.

Cuéllar Cisneros refirió que “para Tlaxcala es muy importante seguir llevando eventos a nivel mundial y este evento es muy singular porque el boxeo es referente en todo el mundo, cuando se habla del boxeo se habla de México y todo el mundo sabe que los grandes boxeadores nacen y se hacen en México y es un honor para los tlaxcaltecas tenerles próximamente”.

Recordó que Tlaxcala fue sede en el 2022 del Tour Mundial de Voleibol de Playa, de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, en el 2023 del campeonato Mundial de Voleibol de Playa, y por la calidad y calidez que se les dio a los deportistas y a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en los próximos días también será sede del Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA.

La gobernadora Lorena Cuéllar agregó que el deporte también ha ayudado a mantener a los jóvenes fuera de los vicios, fortalecer sus emociones y evitar casos de suicidio, “también en el tema de la depresión la magia del deporte ha ayudado, hoy nuestros jóvenes tienen otras opciones, la convivencia familiar, el turismo deportivo todo esto ha sido gracias a que Tlaxcala le ha invertido al deporte”.

En su intervención, el encargado del despacho del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, aseguró que el deporte es una herramienta para combatir la obesidad, depresión, delincuencia, adicciones, entre otras cosas y por ello la actual gestión ha generado proyectos significativos que realmente consideren esta herramienta parte fundamental de una estrategia política social.

Detalló las acciones que han realizado para recibir el próximo 27 de julio la función de box, “lo hemos denominado el mes del boxeo en Tlaxcala, habrá una inauguración de la exposición verde y oro, que será un museo donde traemos mucha historia del Consejo Mundial este será el 2 de julio en el estado de la capital, el 25 de julio, un recorrido por algunos lugares turísticos del estado, después cuatro pláticas motivacionales con muchos de los campeones y mucho más”.

Precisó que serán cinco peleas de torneo, dos femenil y tres varonil, así como otras tres peleas más que en total dan ocho combates incluida la función estelar que será el 27 de julio en el Recinto Ferial donde participarán Miguel Berchelt, quien buscará su victoria número 40 contra el filipino, Elmo Traya.

El presidente del WBC, Mauricio Suleimán afirmó que el box es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México, que más campeonatos mundiales ha dado, que México es el segundo país con mayor número de campeones mundiales y que es segundo país en mayor número de peleas de campeonato mundial.

Por ello, se dijo orgulloso y motivado de que dicho evento se lleve a cabo en un estado que ha cambiado por completo, “ver que su representante sea una mujer que tiene como prioridad el deporte es muy importante, es motivante y estoy seguro que este 27 de julio veremos grandes sorpresas, viviremos una etapa maravillosa desde hoy que es el anuncio oficial hasta que se lleve a cabo la pelea”.

A su vez, el ex campeón mundial, Rafael «Bazooka» Limón, quien es originario de Tlaxco agradeció a esta disciplina, a las autoridades y a todos quienes siempre lo apoyaron en su camino por este deporte, pues gracias a ello logró tener una vida feliz y construir un hogar.

Mientras que la boxeadora, Marilyn Badillo agradeció por ser considerada para participar en este gran evento, pues es parte de impulsar el box en el ramo femenil, “ha sido un camino difícil, pero todo lo tomo con mucho ánimo y mucha motivación de seguir adelante y de seguir motivada por llegar a ser campeón mundial y no nada más eso, sino formar parte del historial de México y del mundo”.

Para narrar el evento, se contará con el apoyo de Julio César Chávez y se estima un aforo de 5 mil aficionados.

Related posts

Deja choque frontal un lesionado en Apizaco 

admin

Firman Lorena Cuéllar y 41 empresas Acuerdo para el Impulso del Trabajo Digno de las y los Trabajadores de Tlaxcala

admin

Visión Renovada: Tlaxcala Celebra Primeros Trasplantes de Córnea Gracias a la Donación de Órganos

admin

Leave a Comment