385 Grados
Tlaxcala

Inauguración del Primer Zoológico de Piedra en Xaltocan.

*Son más de 30 figuras talladas por manos artesanas locales.

385 Grados / Xaltocan / Araceli LIRA / El próximo sábado 16 de marzo a las 10:00 horas realizarán en Xaltocan  la esperada inauguración del primer zoológico de piedra en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, anunciado por el presidente municipal, José Luis Hernández Vázquez.

Este innovador zoológico, que alberga 32 piezas de distintos animales esculpidas en piedra, es el resultado del esfuerzo conjunto de artesanos locales y autoridades municipales. Destacando las escalinatas más grandes del estado de Tlaxcala, con 365 escalones, talladas en piedra de cantera por hábiles manos de artesanos locales.

La ubicación privilegiada de estas escalinatas permite a los visitantes disfrutar de vistas panorámicas impresionantes que incluyen la  Malinche, Pico de Orizaba, así como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La apertura de este zoológico de piedra promete ser un nuevo atractivo turístico y cultural para la región, celebrando la rica historia y artesanía de Xaltocan.

Related posts

Presentan la Iniciativa para crear una Fiscalía Especializada

admin

Proponen establecer las medidas para la restauración total de los recursos naturales y responsabilidad integral de quien los afecte 

admin

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PARA ADULTOS

admin

Leave a Comment