385 Grados
Tlaxcala

La ideología de Benito Juárez sigue vigente en la vida política de México, de Tlaxcala y de Cuaxomulco: Miguel Ángel Neria

385Grados / Cuaxomulco / Antonio GUARNEROS / Al conmemorar el natalicio del benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, el alcalde de San Antonio Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, resaltó que su ideología sigue vigente en la vida política de México, de Tlaxcala y de su municipio.

“Este día recordamos a un gran hombre, todos conocemos a fondo, la historia de Benito Pablo Juárez García. Y el día de hoy quiero decirles que Benito Juárez sigue actual con lo que él pensaba, con lo que él decía, con lo que él soñaba y con lo que él luchó para México”.

Ante decenas de alumnos, docentes y padres de familia, el alcalde señaló que la ideología de don Benito Juárez sigue vigente, porque sigue siendo un símbolo de coraje, de respeto y de la incansable lucha por la paz, por eso tenemos la esperanza de que estos valores inspiren día con día a todos, en especial a nuestras infancias, porque van a ser los próximos héroes de nuestro país.

Recordó que Benito Juárez nació en condiciones de pobreza muy difíciles, era un niño indígena y huérfano, pero fue más fuerte su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida, pues gracias a su enorme esfuerzo, a su sacrificio, terminó sus estudios y se volvió abogado. Llegó a ser gobernador, regidor, rector, presidente de la Suprema Corte y, finalmente, fue presidente de la República.

«Benito Juárez como les digo es ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante y demostrar que se puede más que la violencia, que se puede más que el abandono.

También es importante rememorar a Benito Pablo Juárez García como uno de los defensores de la Constitución”, recalcó.

“Nuestra responsabilidad como gobierno es apoyar y encauzar el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos, es nuestra obligación que gobierno y toda la sociedad avancemos juntos para lograr nuestras metas más grandes, que ninguna persona vea en el lugar o en la condición que le tocó nacer, obstáculo alguno para salir adelante”, añadió.

Finalmente, dijo que “nuestro esfuerzo y nuestro trabajo sean el único límite de nuestras aspiraciones. Quiero por último recordar aquella frase de don Benito Juárez Pablo García, el respeto al derecho ajeno es la paz, y aquí quiero decirles a todos que no olvidemos que el respeto al derecho también es la responsabilidad de todos”.

Related posts

¿Sabías que Infonavit tiene un centro de servicio en Apizaco?

admin

Tendrá nueva imagen parque de Yauhquemehcan y se develarán las letras monumentales

admin

Curso de elabaración de Catrinas en papel mache

admin

Leave a Comment