385 Grados
Tlaxcala

Llega a Yauhquemehcan la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2024 “Todos Somos Héroes”

*La presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo destacó la importancia de colaborar con la institución que ha salvado millones de vidas

385 Grados / Yauhquemehcan / Maire PISCIL / La Colecta anual 2024 “Todos somos héroes” dio inicio este viernes en el municipio de Yauhquemehcan, en la que autoridades, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos contribuyeron con su aportación económica a la institución de asistencia privada.

La presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo destacó la importancia de la labor que realizan paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la atención de emergencias y accidentes automovilísticos para salvar miles de vidas.

Llamó a las y los ciudadanos a contribuir, en la medida de sus posibilidades, a esta noble institución, pues nadie está exento de alguna vez necesitar el apoyo de una ambulancia en un momento de emergencia, ayuda que puede significar la vida o la muerte.

 “Sabemos cuándo tenemos una emergencia los minutos, instantes en los que se pueden morir o vivir se hacen eternos y siempre que necesitamos de la ayuda de la Cruz Roja la llegada de la ambulancia se nos hace eterno, quisiéramos que de inmediato estuviera ahí, pero cuando nos ponen el botecito, hacemos que no vemos, nos volteamos y criticamos dónde se va el dinero”; comentó.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar afirmó que es necesario la colaboración de todos los sectores para seguir fortaleciendo a la institución, brindar servicios a la población en momentos de accidentes o desastres, además atiende a comunidades con mayor grado de vulnerabilidad.

Afirmó que, a 114 años de la fundación de la institución humanitaria de asistencia privada, dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano, apegado a la legalidad y forma parte del movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Reconoció la solidaridad de la actual administración municipal y sumarse a la causa de la Cruz Roja.

También asistieron la presidenta del consejo directivo local de la delegación Apizaco-Tlaxco, Verónica Vázquez, rescatistas, paramédicos y voluntarios.

Related posts

Impulsa María Anita Chamorro acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Yauhquemehcan

admin

Llegará cargado de diversión y sorpresas el Día de la niña y el niño en Yauhquemehcan

admin

Pone en marcha Yauhquemehcan campaña de 15 descuento en pago de predial para contribuyentes cumplidos

admin

Leave a Comment