*Esperan a miles de feligreses en la Parroquia de San José, en la capital tlaxcalteca.
385Grados / San Judas / Antonio GUARNEROS / El próximo 23, 24 y 25 de agosto llegará a la Parroquia de San José del Estado de Tlaxcala la reliquia de San Judas Tadeo, se trata de un fragmento del brazo que pertenece al cuerpo del santo, se espera que con esta actividad religiosa se desborde la visita de feligreses, pues se estima la llegada de alrededor de 8 mil visitantes, así lo informó el párroco Marco Antonio Padilla Aguilar.
Dijo que el objetivo es recuperar la fe en los católicos cristianos a causa de tanta violencia que se ha desatado en el país, por lo que la exhibición de la reliquia la gente vuelva a encontrar esa paz de Dios.
Fue a gestión de la Nunciatura Apostólica ante el Vaticano al frente por el Papa Francisco, lugar que tiene a resguardo esta reliquia, lo que hace que se autorice que venga a México, de ahí que la llegada de la reliquia de Tlaxcala ya se anunció en todas las parroquias de la Diócesis de Tlaxcala, pero se espera la llegada de feligreses de otras entidades, hasta el momento hay interés de personas de Zacatlán, Chignahuapan y Huachinango.
EL presbítero Padilla Aguilar señaló que la reliquia llegará a tierras tlaxcaltecas el viernes 23 de agosto aproximadamente a las 6:00 de la mañana, va a llegar por El Trébol, pasará por la Avenida Tlahuicole, entrará por la calle Lira y Ortega y llegará a la Parroquia de San José, uno de los lugares más emblemáticos del estado de Tlaxcala, junto con la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Durante estos dos días se mantendrá abierto la iglesia durante el día, la noche y de madrugada del 23 al 24, y del 24 al 25 de agosto; para ello, el clero ha solicitado el apoyo del gobierno estatal para que a través de los guardianes del orden resguarden la integridad física de los feligreses que acudan a esta importante actividad.
El párroco comentó que durante estos días se espera la llegada de 100 feligreses por cada una de las 84 parroquias en la entidad de Tlaxcala, que visitarán la capital; además de visitantes de otras entidades del estado podría superar el desbordamiento de más de 8 mil almas.
Adelantó que se instalarán vayas para el control y acceso de los feligreses a la parroquia de San José. Después de que la reliquia se encuentre en Tlaxcala, el domingo 25 a las 5:00 de la mañana se trasladará a la Diócesis de Tehuacán.
Ante la llegada de miles de feligreses del estado y de entidades vecinas que arribarán a la capital de Tlaxcala para visitar la reliquia, detonará la economía de los tlaxcaltecas, puesto que la mayoría buscará hospedarse y alimentación.