385 Grados
Lo más leído Tlaxcala

Logra Tlaxcala primeros lugares de cobertura en vacunación contra VPH y COVID-19

*También, el tercer lugar en aplicación de vacunas contra Influenza

385Grados/ Tlaxcala / REDACCIÓN / Tlaxcala logró dos primeros lugares nacionales, en el mes de marzo de 2024, al aplicar entre la población la mayor cantidad de vacunas contra Virus de Papiloma Humano (VPH) y Covid-19. Además, alcanzó el tercer lugar en el país en aplicación de dosis contra Influenza entre habitantes del estado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal sobre el avance de las 32 entidades federativas en esta materia, Tlaxcala alcanzó el mayor porcentaje de vacunación contra el VPH a nivel nacional con el 85.2 por ciento, que representan 33 mil 109 dosis aplicadas en mujeres adolescentes de primer y segundo grado de secundaria, así como no escolarizadas y mujeres cisgénero o transgénero que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de 11 a 49 años.

Asimismo, la entidad se colocó en el primer lugar nacional de aplicación de dosis contra Covid-19, al alcanzar el porcentaje de cobertura más alto del país, con 73.77 por ciento, que representa 149 mil 846 vacunas aplicadas en la población de cinco años en adelante que recibieron, primera, segunda, tercera y demás dosis de refuerzo.

Y en dosis contra Influenza, en los 60 municipios se aplicaron 370 mil 233 vacunas, que significa el 97.78 por ciento de cobertura de vacunas en niños de seis a 59 meses, así como en personas mayores de 60 años, con lo cual Tlaxcala se coloca en el tercer lugar nacional.

El Sector Salud recomendó a la población mantener las medidas preventivas contra Covid-19 e Influenza, pues a pesar de que en el país han reducido las hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades, su transmisión continúa activa.

Por ello, exhortó a la población que pertenece a los grupos en riesgo, como adultos mayores o con personas con enfermedades crónicas, a vacunarse lo antes posible en su Centro de Salud.

Cabe recordar que los lotes de vacunas que actualmente se aplican en las entidades federativas cuentan con autorización de uso y análisis de calidad y seguridad avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist)

Related posts

Suspende Coeprist centro comercial en Tlaxcala capital  

admin

Registra sector salud 10 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

admin

Da inicio María Anita Chamorro Badillo trabajos de perforación del pozo profundo en Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment