385 Grados
Tlaxcala

Pierde Tlaxcala 255 empleos formales en junio de 2024: IMSS

*La industria de la transformación el sector que presentó la mayor disminución en el número de empleos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en el mes de junio de 2024, Tlaxcala presentó una pérdida de 255 empleos formales, lo que representa una disminución de 0.21 por ciento en comparación con el mes de mayo.

De acuerdo a los datos de la institución en la entidad registró 117 mil 876 puestos con seguridad social; la industria de la transformación presentó la mayor disminución.

De acuerdo con el corte dado a conocer por el IMSS correspondiente al sexto mes de este año, la industria de la transformación perdió 197 empleos; seguido del campo, agricultura, pesca, caza, ganadería y silvicultura con 79 puestos; los servicios sociales y comunales con 23; los transportes y las comunicaciones, 20; y la industria eléctrica, de captación y suministro de agua potable registró 12 empleos con seguridad social.

En contraste, los sectores que registraron un incremento en este periodo son: comercio con 46; servicios para empresas, personas y el hogar con 17; la industria de la construcción, 11; y la industria extractiva con dos.

Related posts

Mantendrá INAH protocolos de atención y seguridad en zonas arqueológicas de Tlaxcala por eclipse solar

admin

¡Renace la Esperanza! El IMSS-BIENESTAR Reactiva el Hospital de Tlaxcala con Equipamiento Total

admin

Llaman autoridades de Amaxac de Guerrero a evitar sanciones por quemas agrícolas

admin

Leave a Comment