385 Grados
Tlaxcala

Prepara SDyU actividades para exponer las demandas de la clase trabajadora con motivo del 1 de mayo

*El primero será en Apizaco a las 9:00 horas y el segundo en Teolocholco a las 11:00 horas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Las trabajadoras y trabajadores afiliados al Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) prepara. Dos actividades en las que expondrán sus demandas que tiene que ver con mejores salarios y prestaciones, exención del pago de impuestos a quienes ganan hasta cinco salarios mínimos y facilitar el acceso a créditos de vivienda a los jóvenes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador que se conmemora el 1 de mayo de cada anualidad.

Asimismo, el sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hará un llamado a la unidad de los trabajadores para mantenerse competitivos, en virtud de que hay economías de otros países que invaden el mercado mexicano con productos más baratos, pero de mala calidad, y eso se va a traducir en desempleo en Tlaxcala y el país.

Las actividades programadas de realizarán a las 9:00 horas en el parque Cuauhtémoc de Apizaco con la asistencia de agremiados de la zona centro-norte del estado y más tarde en Teolocholco a partir de las 11:00 horas, con compañeros de la región sur.

En su oportunidad, el apoderado legal del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez explicó que, por instrucciones del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, se realizarán una serie de asambleas el 1 de mayo, en las que tendremos la oportunidad de hacer el reclamo como trabajadores para mejorar salarios y prestaciones, además de que se propondrá que haya una exención en el pago de impuestos en las remuneraciones de hasta cinco veces el salario mínimo”, expuso.

Precisó que se reforzará una campaña para que el dinero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) sea otorgado en calidad de crédito a los derechohabientes que lo soliciten, sobre todo a los jóvenes. Además, se propondrá se reduzca de mil 80 a 500 puntos el requisito para acceder al préstamo.

También fijará una postura sobre las prestaciones que no estén gravadas con altos impuestos, ya que ello ha repercutido en la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años.

Related posts

Fortalece María Anita Chamorro obra pública en Atencingo y Tepoxtla, Yauhquemehcan 

admin

Invita secretaría de cultura a la exposición «Huehues»

admin

Vive Santa Apolonia Teacalco el color, la alegría y la tradición de su Carnaval por segundo año consecutivo

admin

Leave a Comment