385 Grados
Congreso Tlaxcala

Presentan Iniciativa a favor de la Paridad de Género

*La iniciativa busca que se integre la Paridad de Género a las comisiones municipales.

385 Grados / Congreso local / REDACCIÓN / En la décima octava sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado Bladimir Zainos Flores, integrante de la LXIV Legislatura, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto para la adición del artículo 46 bis a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en materia de paridad de género en comisiones municipales.

Esta iniciativa tiene como objetivo el reconocimiento de la igualdad de género como derecho inherente al ser humano y un principio constitucional. En el mismo sentido, surge la Paridad de Género, con el fin de lograr una sociedad democrática con una amplia participación ciudadana, donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro de un estado de derecho.

Es por ello que el legislador busca adicionar el Artículo 46 bis, en donde se integre a las Comisiones Municipales, y deberán aplicar la Paridad de Género. Esto contempla la integración en cada una de estas comisiones de al menos una mujer integrante del Ayuntamiento.

En palabras de Zainos Flores: “La mejor forma de garantizar los derechos de las mujeres y de los grupos en situación de vulnerabilidad es el reconocimiento expreso en el marco normativo de sus derechos y del modo de materializarlos. La aplicación explícita del principio y regla de paridad en la integración en todos los espacios de decisión pública es el siguiente paso”.

Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Related posts

Encabeza María Anita Chamorro ceremonia de arrío de Bandera en la capital, refrenda su compromiso con Yauhquemehcan

admin

Aumentan a 81 los pacientes dados de alta tras recibir tratamiento por parálisis flácida aguda en Tlaxcala

admin

Participa personal de la dirección de Agua Potable y de Protección Civil de Yauhquemehcan en sofocar incendio en tiradero de Morelos

admin

Leave a Comment