385 Grados
Tlaxcala

Realizará SIA foro estatal “la agroecología en Tlaxcala: desafíos y alcances”

*Será en el marco del Día de la Tierra, con la intención de crear conciencia pública, visibilizar y sensibilizar sobre la contaminación del suelo, aire y el agua.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizará el próximo 21 de abril el Foro Estatal “La Agroecología en Tlaxcala: Desafíos y Alcances”, en el marco del Día de la Tierra, con el objetivo de concientizar a la población y continuar con los trabajos emprendidos sobre la transición de una agricultura tradicional a una orgánica.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, comentó que este tipo de acciones mejoran la producción del campo en Tlaxcala y se da cumplimiento a lo estipulado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para mejorar las condiciones de productividad y calidad de vida de la población agropecuaria de la entidad.

De la Peña Bernal informó que el foro busca establecer las bases para impulsar un programa de formación y actualización productiva, con un enfoque de conservación y respeto al medio ambiente, para abrir la oportunidad a proyectos que promuevan el cuidado a la salud, así como la aplicación de materia orgánica y macroorganismos que ayuden a la recuperación de la tierra.

Durante el evento se analizarán y discutirán en cuatro mesas de trabajo, temas como; conservación y restauración de suelo, cuidado y aprovechamiento de agua (infiltración, captación, reúso y tratamiento), insumos para la producción agroecológica y producción orgánica de alimentos y comercialización.

Por último, se invita a la población productora, ejidatarios, grupos de trabajo, emprendedores y a todos los que de manera particular han trabajado con este enfoque a continuar con las acciones que realizan desde sus localidades y municipios y lugares de trabajo.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la SIA, pretende revalorizar y transformar al sector agropecuario y pesquero de la entidad, así como cuidar de las maravillas y recursos que nos ofrece Tlaxcala para garantiza la biodiversidad del medio ambiente y el bienestar de la población.

Related posts

Invita IDET a participar en “reto zombi” y “mi amigo fiel y yo juntos a la meta

admin

Detienen a sujeto acusado de asalto a usuarios del transporte público en Ixtacuixtla

admin

Actividades de esparcimiento y el cuidado de la salud en Zacatelco

admin

Leave a Comment