385 Grados
Tlaxcala

Recomienda Protección Civil de Yauhquemehcan a familias implementar un plan de contingencia ante actividad volcánica

*Y presencia de sismos atípicos con epicentro en Papalotla por la actividad del Popocatépetl

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN / El director de Protección Civil de Yauhquemehcan, Abel Beltrán García recomendó a las y los ciudadanos del municipio implementar un plan de contingencia que permita la reacción inmediata ante posibles emergencias que pudieran presentarse por la constante actividad que ha presentado en las últimas semanas el volcán Popocatépetl.

Así como la presencia de sismos atípicos, como el que recientemente se presentó en el municipio de Papalotla con una intensidad de 3.6 grados de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSM), el cual pudo ser resultado de la actividad volcánica.
A través de Enlace Social, Beltrán García indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica de encuentra en Amarillo Fase dos, de modo que continuará la actividad y la caída de ceniza.

Afirmó Protección Civil de Yauhquemehcan cuenta con un protocolo de respuesta inmediata en coordinación con el estado y cuenta con un albergue temporal que se encuentra en la Casa de Piedra que pudiera ser habilitado para recibir a la población ante cualquier eventualidad; mientras que personal se encuentra debidamente capacitado y equipado.

Related posts

Celebra COBAT encuentros artísticos de rondallas y canto Interbachilleres 2023

admin

Realizará SIA foro estatal “la agroecología en Tlaxcala: desafíos y alcances”

admin

Presenta Xiloxoxtla programa de Inicio y Remate de Carnaval 2024

admin

Leave a Comment