385 Grados
Tlaxcala

¡Recupera tu Vista! Sector Salud de Tlaxcala Ofrece Cirugías de Cataratas Gratuitas

*En la Macro Jornada Oftalmológica se realizarán cirugías gratuitas de cataratas, estrabismo, vitrectomía y pterigión, hasta el 7 de junio.

385Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de regresar la vista a la población con diagnóstico de cataratas, en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), el Sector Salud de Tlaxcala inició las cirugías de la Segunda Marco Jornada Oftalmológica para realizar correcciones visuales gratuitas.

Hasta el 7 de junio de 2024, niños, mujeres y hombres de diversos municipios del Estado podrán acceder a estas intervenciones de cataratas, estrabismo, vitrectomía y pterigión que realiza el personal de salud y especialistas en Oftalmología.

Los candidatos o pacientes fueron valorados y seleccionados desde la semana pasada, y los primeros beneficiados recibieron su cirugía este lunes 27 de mayo, en los quirófanos del Caesb.

Después de realizar los estudios correspondientes fueron operadas 24 personas, 13 mujeres y 11 hombres de diversos municipios, como Ixtacuixtla, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Españita, Panotla, Huamantla, Contla, Chiautempan, Totolac, Tlaltelulco, Calpulalpan, Tocatlán, Zacualpan y Xaltocan, entre otros.

El servicio de cirugías gratuitas de la Segunda Macro Jornada Oftalmológica se realizará durante dos semanas para que la población que padece alguna afectación acceda a las intervenciones.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes, así como su cita de valoración, al número telefónico 2461503894.

Related posts

Xiloxoxtla dota líquido vital a los atletas por el rescate de la Laguna de Acuitlapilco

admin

¡Tlaxcala Brilla con sus Primeras Medallas en los Nacionales CONADE 2024!

admin

Orquesta Esperanza Azteca en la Gran Posada Navideña en Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment