385 Grados
Tlaxcala

Reforzarán medidas para evitar robos durante el periodo vacacional de Semana Santa en escuelas, más de mil cuentan con cámaras de videovigilancia.

*Pedirán el apoyo de la policía estatal  estatal para incrementar recorridos que inhiban la delincuencia.

 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ El secretario de Educación Pública en el estado, Homero Meneses Hernández adelantó que se reforzarán las medidas para prevenir robos en las  instituciones ante el comienzo del periodo vacacional de semana Santa.

Indicó que será este viernes cuando, la dependencia  a su cargo, envié  un oficio al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para informar sobre el inicio del periodo de receso de actividades escolares a partir del viernes 25 de marzo al 8 de abril para alrededor de 376 mil estudiantes de todos los niveles educativos, con la finalidad de incrementar los rondines para inhibir a los delincuentes.

Asimismo, refirió que los directivos envían oficios   en los que informan sobre este periodo con el objetivo de que las instalaciones sean resguardadas; sin embargo, afirmó que la comunidad y padres de familia deben contribuir para evitar que las instituciones sean robadas.

El funcionario estatal rechazó que tenga identificado un punto rojo en el territorio estatal, pues los delincuentes «no tienen distinción» y han realizado robos en  escuelas de educación indígena y regulares, «entonces ahí nada más pedirle a la sociedad que nos ayuden a cuidar las escuelas recordándoles que son un espacio público y que todo lo que hay en las escuelas pertenece al pueblo de Tlaxcala y de México».

Precisó que en el estado hay mil 418 escuelas  de educación básica,  126 de  media superior y 17 de educación superior, más de mil cuentan con sistemas de videovigilancia.

Aunado a ello las cámaras de los C2 y C5i contribuyente a la prevención y detección oportuna de los delitos que pudieran cometerse en estos inmuebles; sin embargo insistió en que » ojalá tuviésemos cada vez una mayor  conciencia, en el  sentido de que, lo que está ahí, es del pueblo de México».

 

Related posts

Reportan saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa en Zacatelco

admin

Carro completo para Morena y aliados en los 15 distritos electorales en Tlaxcala

admin

Cerrarán campesinos de la zona oriente de Tlaxcala circulación en la Huamantla –Tequexquitla

admin

Leave a Comment