*Solo se presentaron dos eventos menores en San Pablo del Monte.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández reporto saldo blanco en las festividades con motivo de la conmemoración del CCXIII aniversario del Inicio de la Independencia de México, pues los ciudadanos en los 60 muncipios salieron a festejar en un ambiente de paz y tranquilidad.
Después del desfile cívico-militar realizado este 16 de septiembre, González Hernández explicó que en la noche del tradicional Grito de Independencia solo se presentaron dos incidentes menores en las comunidades de San Sebastián y San Isidro Buen Suceso en San Pablo del Monte.
Detalló que en el caso de la comunidad de San Sebastián, pobladores impidieron al presidente de comunidad realizar el tradicional Grito de Independencia; mientras que en San Isidro Buen Suceso se presentó una riña que dejó como saldo una persona lesionada.
«Es lo único que tenemos, las fiestas transcurrieron en los 60 municipios en paz, en tranquilidad, la gente disfrutando, la gente muy orgullosa de sacar su sentimiento mexicano y creo que han sido unas fiestas patrias en las que la ciudadanía salió a festejar y a disfrutar con mucha tranquilidad . Un saldo Blanco, lo más que la gente hizo disfrutar la noche mexicana y en los desfiles de municipios sin ninguna novedad.
Sobre la manifestación de los trabajadores del Sindicato 7 de Mayo durante el Grito de Independencia encabezado por la gobernadora , Lorena Cuéllar Cisneros consideró que los inconformes tuvieron la libertad de hacerlo, pero no represento «un boicot»
«Sin ningún comentario, lo esperábamos que así lo hicieran y lo comentamos que tenían la libertad de hacerlo en la fiesta mexicana, pero no preveíamos ningún tipo de boicot y así fue», comentó.
La noche del 15 de septiembre durante el acto cívico burócratas inconformes se manifestaron y en contra de la implementación del nuevos módulos médicos como parte del sistema de salud, quienes mostraron pancartas y gritaron consignas en contra de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros.