385 Grados
Tlaxcala

TLAXCALA, ESTADO QUE REGISTRÓ MENOS DELITOS ACUMULADOS DEL PAÍS EN NUEVE MESES

*De enero a septiembre fueron reportadas 2 mil 953 denuncias, lo que colocó de nuevo a la entidad en el primer lugar en seguridad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala se ubica como el estado con menos delitos acumulados del país durante 2023, lo que posicionó nuevamente a la entidad como la más segura al registrar de enero a septiembre 2 mil 953 denuncias.

Dicha cifra significa 416 delitos menos respecto del mismo periodo del año pasado cuando se reportaron 3 mil 369 delitos y 118 delitos menos que Yucatán, el cual al cierre del mes de septiembre tuvo 3 mil 71 denuncias acumuladas.

En cuanto al resultado mensual, Tlaxcala también registró la menor incidencia nacional al reportar solo 316 delitos, en segundo lugar se ubicó Yucatán con 344 denuncias y el tercer lugar lo tiene Chiapas con 992 casos; siendo los únicos tres estados con una cifra de tres dígitos.

Caso contrario con el Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato, que se ubicaron como las entidades con mayor incidencia delictiva en el noveno mes al registrar 33 mil 611, 19 mil 208 y 12 mil 508 delitos, respectivamente.

El gobierno del estado, encabezado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, ha logrado posicionar a Tlaxcala como la entidad más segura del país en 14 ocasiones diferentes en lo que va la administración, pues en 2021 se logró tres meses, en 2022 cinco meses y otros seis meses este año.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de la actual gestión de garantizar la seguridad y paz social a los tlaxcaltecas y seguir con el trabajo diario para reducir aún más los delitos y, a su vez, la percepción de inseguridad de la población.

Related posts

la 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐥𝐮𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 del Ayuntamiento de Zacatelco informa

admin

TLAXCALA SERÁ ANFITRIÓN DE LA REUNIÓN MACRO REGIONAL «C» RUMBO A NACIONALES CONADE

admin

Licencia Digital Gratis

admin

Leave a Comment