385 Grados
Tlaxcala

Tlaxcala, Invitado de Honor en la Feria del Libro de Tijuana

*Se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo, y esta destacada representación de las letras tlaxcaltecas contará con la presencia de reconocidos escritores y artistas.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) anunció su participación en la 39ª edición de la Feria del Libro de Tijuana, celebrando la vida y obra de Elena Poniatowska.

Entre los destacados participantes se encuentran la escritora Olivia Teroba, conocida por su obra «Un lugar seguro», el poeta Raúl Lozada, la ensayista Angélica Angulo, la narradora Yvonne Márquez y el escritor de cómics Víctor Palacios, quien publica en español, náhuatl e inglés.

El sábado 18 de mayo, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro «Un lugar seguro» de Olivia Teroba, con la participación de Gabriela Conde y Jaime Cháidez, periodista cultural de Tijuana, en la Sala de Video.

El domingo 19 de mayo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro «El último ajolote» de Víctor José Palacios, presentado por Yoall Morales, dramaturgo, actor y director de teatro de Tijuana, en el Foro Luna.

El martes 21 de mayo, se realizará una mesa de diálogo sobre «Mujeres poetas indígenas», con la participación de Natalia Toledo, Irma Pineda, Cristina Patishtán, Juanita Albañez y Ethel Xochitiotzin Pérez.

Además, el viernes 25 de mayo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una presentación musical a cargo de la rapera Prania Esponda, originaría del municipio de Tlaxco en el Foro Luna.

“Estamos muy contentos de llevar nuestras letras a la frontera norte. Contaremos con la participación de las escritoras y escritores más representativos de nuestro estado, además de una comitiva artistas tlaxcaltecas que mostraran lo mejor de nuestro talento”, indicó la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

La dependencia invita a todos los amantes de la literatura a los eventos que prometen ser una experiencia enriquecedora y diversa. Para consultar más detalles, los interesados pueden seguir sus redes sociales: Secretaría de Cultura Tlaxcala en FC, @Secutlax en Instragam y “X”, o bien en las redes del Centro Cultural Tijuana.

Related posts

Camapaña de escrituración a bajo costo en Tenancingo

admin

Acusa Conaso a diputados de ser cómplices de la corrupción

admin

Nombra la gobernadora Lorena Cuéllar a Liz Aurora Sánchez Fuentes como subprocuradora de operaciones

admin

Leave a Comment