385 Grados
Tlaxcala

¡Tlaxcala se viste de fiesta! Presenta Gobernadora Lorena Cuéllar «La Feria de Ferias 2024»

*Del 25 de octubre al 18 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades que dejarán una derrama económica estimada de 160 mdp.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024”, que se desarrollará del 25 de octubre al 18 de noviembre y que se prevé dejará una derrama económica de 160 millones de pesos.

La mandataria señaló que “es una gran festividad llena de tradición que nos une y conecta como comunidad, a través de nuestra historia, cultura y costumbres”, pues se trata de “un espacio donde las barreras sociales no existen y todos compartimos risas, música, diversión y momentos de unidad”.

Además, recordó que la Feria de Tlaxcala es de las más antiguas de México y que, además, impulsa la cultura, las tradiciones y muchas oportunidades para apoyar la economía de los diversos sectores que conforman el estado.

Indicó que, en esta edición, se beneficiarán principalmente comerciantes y productores locales con más de 500 lugares en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” del recinto ferial, donde además las familias podrán disfrutar de diversas actividades para chicos y grandes.

Al respecto, Cuéllar Cisneros aseveró que habrá 100 espacios gratuitos en apoyo a los artesanos coordinados por Casa de las Artesanías y que se estima una generación de 300 empleos directos por parte del Patronato para las Exposiciones y Ferias de Tlaxcala, así como más de 3 mil empleos indirectos, y el arribo de 800 mil visitantes en el recinto ferial.

La titular del Ejecutivo local indicó que “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024” fue diseñada para que sea una festividad que fortalezca los valores y la identidad cultural tlaxcalteca, al priorizar las actividades gratuitas de sano esparcimiento y convivencia familiar, pues el 96 por ciento de éstas serán sin costo.

En su intervención, la presidenta ejecutiva del Patronato, Rosa Elena Nava García Méndez, dio a conocer que se diseñó un cartel ganadero que incluye cuatro corridas de toros, “una más del año pasado y en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino presentamos conferencias magistrales, festivales taurinos, de aficionados prácticos y cuatro tientas de vaquillas”.

Precisó que habrá eventos culturales, gastronómicos, deportivos, artísticos y comerciales, entre otros, que darán inicio con en el tradicional desfile inaugural alusivo al Día de Muertos, además del Festival de Danza Folclórica, con participantes de diferentes estados del país.

García Méndez refirió que será una feria interactiva con estatuas vivientes, comparsas, batucadas, zanqueros, mojigangas, catrines y catrinas, y por primera vez habrá un concurso de gateo para bebés; para los más grandes, un concurso de botargas y para las personas de la tercera edad, un concurso de danzón.

Previamente, la mandataria estatal, en compañía de su gabinete legal y ampliado, junto con autoridades electas, legislativa e invitados especiales, presenció la obra de teatro de Espejo Ilusión “Un día en la feria”.

“Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024” tendrá un costo de ingreso de 10 pesos por persona y en apoyo a las familias tlaxcaltecas, y para garantizar que todos puedan disfrutar de las diversas actividades que se llevarán a cabo, las y los niños que midan menos de 1.20 metros, así como los adultos que cuenten con credencial del INAPAM, no pagarán entrada.

Related posts

¡Tlaxcala Brilla con sus Primeras Medallas en los Nacionales CONADE 2024!

admin

¿Tienes una receta original y eres originaria de Tenancingo?

admin

Tlaxcala cuenta con un santuario que protege a los burros

admin

Leave a Comment