385 Grados
Tlaxcala

TLAXCALA SERÁ ANFITRIÓN DE LA REUNIÓN MACRO REGIONAL «C» RUMBO A NACIONALES CONADE

La entidad recibirá a las 12 entidades deportivas que conforman la región para definir las sedes de los procesos clasificatorios rumbo a la etapa nacional de la máxima justa deporte amateur.

Con el objetivo de concretar los lugares y fechas donde competirán las y los atletas en la fase nacional así como aspectos técnicos específicos, la Entidad fungirá como sede de la reunión de macroregión, en donde recibirá a los representantes de las entidades deportivas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oaxaca, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz y Yucatán.

El encargado del despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, señaló que esta reunión, la cual forma parte del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), es de suma importancia al ser la sede que preside la asamblea, con la anuencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Este martes tendremos la reunión de la macro región C, en esta ocasión Tlaxcala funge como presidente con la finalidad de beneficiar a la entidad con eventos deportivos en donde la población asista como espectador; vendrán representantes de las entidades deportivas, así que consideramos que beneficiará en diferentes aspectos el que se desarrollen algunos deportes en nuestro Estado.”

Serán 19 deportes que se repartirán la fase macroregional: atletismo, ajedrez, boxeo, basquetbol, béisbol, ciclismo, frontón, fútbol femenil, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, softbol, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa. Únicamente el taekwondo realizará fase regional.

Propuestas y designación de entidad sede por disciplina deportiva, calendario de competencia, proceso de inscripción, servicio médico, convocatorias de los eventos serán parte de los temas a considerar.

Temporalidad, sistema de clasificación, actualización deportiva, dirección técnica, jueceo en las diferentes etapas de la justa así como el cambio de identidad también serán parte de los aspectos a tratar en esta reunión; en este sentido también incluirán los eventos nacionales clasificatorios.

Con este tipo de acciones, la Entidad se fortalece en materia deportiva, ya que se beneficiará a este sector al desarrollar actividades que favorezcan e impulsen de forma integral a las y los deportistas con escenarios adecuados para sus respectivas competencias.

Related posts

EVITA INCENDIOS 

admin

¿Qué hacer ante un incendio forestal? 

admin

7 tips para crear una calaverita literaria

admin

Leave a Comment