385 Grados
Educación Tlaxcala

Unen esfuerzos ITEA y UPTX para combatir el rezago educativo en los adultos

*Directivos de ambas instituciones reafirmaron su compromiso con la educación.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) acordaron dar seguimiento a las acciones del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para reducir el rezago educativo en la entidad.

En tanto, la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez se reunió con el rector de UPTx, Enrique Padilla Sánchez, con la finalidad de que académicos de la institución vinculen a algún amigo, vecino o familiar que no sabe leer o escribir, o bien necesite terminar su educación básica con la atención del personal, las coordinaciones y plazas comunitarias.

Brito Vázquez mencionó que uno de los pilares más importantes para gobierno es “centrar sus objetivos en la igualdad de oportunidades para todos los tlaxcaltecas, una persona alfabetizada puede reconocer sus derechos de otra manera”, destacó.

El ITEA es una institución que cuenta con los servicios gratuitos de Alfabetización o Nivel Inicial, acreditación de primaria o secundaria, asimismo, ofrece una educación flexible, ya que se cuenta con el programa “Aprende INEA”, una modalidad que a través de un dispositivo móvil se puede estudiar con atención personalizada.

En su intervención, Padilla Sánchez externó que el compromiso con los tlaxcaltecas es un pilar de sostenimiento a la formación de una sociedad fructífera, así como de convivencia armoniosa, por lo que se unirá a fortalecer esfuerzos para combatir el rezago educativo.

Para formar parte del sistema es necesario tener 15 años o más, llevar boletas de último grado de estudios (en caso de tenerlas), además de presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y llenar el formato de registro que se proporcionará al momento de la vinculación.

En el caso del nivel secundaria, también se deberá de anexar el certificado de primaria o boletas de secundaria (en caso de tenerlas).

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos se encuentra en todo el estado con siete coordinaciones de zona, ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Tlaxcala, San pablo del Monte y Chiautempan; además, todos los servicios con los que cuenta son completamente gratuitos y flexibles.

Para más información se puede acudir a las instalaciones del instituto, ubicadas en avenida 5 de mayo No. 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio la Mesa Santa María

Related posts

Reconoce UATx labor de odontólogos en el cuidado de la salud

admin

Entrega gobernadora 8.4 mdp en equipamiento e infraestructura a Cecyte-Emsad

admin

Celebra UATx a agremiados del STEIESET

admin

Leave a Comment