385 Grados
Tlaxcala Uncategorized

Los beneficios del consumo de pollo, una opción saludable y versátil: Unión de Polleros

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En los últimos años, el pollo se ha vuelto uno de los alimentos más consumidos no solo por su sabor y versatilidad en la cocina, sino también por sus numerosos beneficios para la salud.
La Unión de Polleros del estado de Tlaxcala informó que su consumo es beneficioso para nuestro bienestar, ya que es una fuente de proteínas magras.
Indicó la organización que preside Zenón Maravilla Rojas que la proteína es esencial para el crecimiento y reparación de tejidos, la producción de enzimas y hormonas, y para mantener un sistema inmunológico fuerte. Además, el pollo contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, agregó la Unión.
“En comparación con otras carnes, el pollo tiende a ser más bajo en grasas saturadas. La carne de pollo sin piel y sin grasa visible es una opción más saludable para aquellos que buscan controlar su consumo de grasas saturadas. Al elegir cortes magros y métodos de cocción saludables, como a la parrilla, al horno o al vapor, se puede disfrutar de una deliciosa comida baja en grasas”, informó la agrupación.
Además es una excelente fuente de varias vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, como la vitamina B6, B12, niacina, selenio y fósforo, destacó la Unión de Polleros del estado de Tlaxcala, que enfatizó que estos nutrientes desempeñan un papel fundamental en diversas funciones corporales, como el metabolismo, el sistema inmunológico y la salud ósea.
“Otro beneficio del pollo es su versatilidad en la cocina. Puede ser utilizado en una amplia variedad de platos, desde ensaladas y sopas hasta guisos y brochetas. Además, puede ser sazonado y condimentado de diferentes formas para satisfacer todo tipo de gustos y preferencias culinarias”.

El pollo es una opción nutricionalmente rica y versátil para incluir en nuestra alimentación diaria. Gracias a su contenido de proteínas magras, bajo en grasas saturadas y rico en vitaminas y minerales esenciales, el pollo puede ser considerado una alternativa saludable para promover una dieta equilibrada, destacó Maravilla Rojas, quien recordó siempre elegir cortes magros y métodos de cocción saludables para obtener el máximo beneficio de este alimento

Related posts

Apoya UATx a estudiantes con debilidad visual aguda

admin

Se registra en Tlaxcala primer deceso por el Síndrome de Guillain-Barré

admin

Buen Fin en la Comunidad de Tenancingo

admin

Leave a Comment