*En el Patio Vitral del Congreso se realizó la ponencia “Mujeres y el poder que transforma”, como parte de la campaña “Tlaxcala comparte hambre cero”
385Grados / Maribel León / REDACCIÓN / La diputada Maribel León Cruz resaltó el papel de las mujeres como motor de cambio social y económico en Tlaxcala, pero sobre todo, en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
Este miércoles se llevó a cabo la ponencia “Mujeres y el poder que transforma”, impartida por Adriana de la Fuente, en el Patio Vitral del Congreso local, como parte de una acción conjunta entre la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y el Club Rotario Tlaxcala A.C., dentro de la campaña “Tlaxcala comparte hambre cero”, iniciativa que busca fortalecer las acciones para combatir la carencia alimentaria en la entidad.
Acompañada por la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo destacó que el objetivo del evento es impulsar el empoderamiento de las mujeres y su participación como generadoras de bienestar social.
Por su parte, la especialista en liderazgo y desarrollo humano, Adriana de la Fuente, subrayó que las mujeres juegan un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Durante su exposición, afirmó que este sector es un agente de cambio social y económico, capaz de generar bienestar y fortalecer el tejido comunitario.
Durante esta actividad, autoridades de los tres poderes, representantes de la academia y de la sociedad civil refrendaron su compromiso de continuar impulsando el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, promoviendo su participación activa en las acciones que contribuyen al desarrollo de Tlaxcala.
Al evento asistieron la presidenta del Poder Legislativo, Fanny Margarita Amador Montes; la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Lenin Calva Pérez, diputadas locales y ciudadanos.