385 Grados
8 columnas

Necesario reforzar controles en el sur del país para evitar el flujo masivo de migrantes a Tlaxcala: Celaya

*Pidió a autoridades federales los controles en el sur del país. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, afirmó que el tráfico de migrantes se está convirtiendo en un problema crítico y delicado en el país que afecta a Tlaxcala, ya que es una entidad de paso de las personas que buscan llegar a los Estados Unidos de América.

Indicó que, si bien se trata de un delito del orden federal y las autoridades implementan una estrategia que permita evitar el flujo masivo de personas, se implementa un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno que permite el rescate de personas.

Indicó que recientemente en una reunión en la Ciudad de México, solicitó a Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) incrementar los controles en el sur del país para detener el paso masivo de migrantes a México.

En este tema refirió que en Tlaxcala, en un fin de semana crítico, se han rescatado hasta 500 personas migrantes, lo que “habla de un flujo masivo; señalaba a las autoridades federales que, algo no está funcionando en el sur porque están llegando de manera masiva al estado”.

Recordó que en el municipio de Ixtenco, fueron rescatadas 233 personas, quienes se encontraban hacinados en una casa, que si bien, afirmó no se quedan en la entidad, si generan una crisis humanitaria.

“Se está volviendo un problema crítico y muy delicado el tema de tráfico de personas en el país y de los que pasan por el estado”, asentó.

Recientemente, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández informó que se ha detectado que particulares facilitan inmuebles a polleros para dar alojamiento a migrantes en Ixtenco, Xaloztoc y Atlangatepec.

En su oportunidad comentó, que autoridades locales están rescatando en promedio 100 personas al día en la entidad en su paso por las diversas carreteras de la entidad, quienes son trasladadas a las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Iztapalapa o Acayucan, Veracruz.

Related posts

Invita IDET a niños y jóvenes a participar en la etapa estatal de nacionales CONADE 2024

admin

Convoca IEM a un pacto de civilidad entre gobierno y organizaciones de mujeres 

admin

Exige Laura N. una justicia pronta y expedita, da inicio a la carpeta de investigación por agresiones en su contra

admin

Leave a Comment