385 Grados
8 columnas

Recomienda sector salud uso de cubrebocas ante caída de ceniza volcánica 

*Pide a la población evitar actividades al aire libre debido a que se dispersará del suroeste hasta el noreste de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Para proteger la salud de la población por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en municipios de Tlaxcala, el Sector Salud recomendó que acudan al Centro de Salud más cercano en caso de padecer algún problema o padecimiento como irritación de garganta y ojos con la finalidad de que reciban la adecuada atención médica.

También pidió evitar realizar actividades al aire libre, proteger nariz y boca con cubrebocas, evitar que la población vulnerable como niños y adultos mayores con factores de riesgo estén expuestos por tiempo prolongado a la ceniza volcánica.

Además, cerrar puertas y ventanas, colocar trapos húmedos en rendijas y ventanillas para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios, proteger tinacos y otros depósitos de agua, en caso de tener mascotas, vigilar el agua y los alimentos que consumen para que no se mezclen con ceniza volcánica.

Los municipios de Nativitas, Santa Apolonio Teacalco, Tetlatlahuca, Zacatelco, Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, así como de la zona centro del estado, se registra mayor caída de ceniza volcánica.

Lo anterior, debido a la emisión continua de vapor de agua, gases y ceniza volcánica que emite el Popocatépetl, que se dispersará por la zona oeste, centro-norte y nor-noreste del estado de Puebla; zona suroeste, centro, norte y noreste de Tlaxcala; zona centro-norte de Veracruz y algunas sobre el Golfo de México, informó el Aviso Especial que emitió el gobierno de México este 24 de enero de 2024 por la actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán ha emitido exhalaciones, tremor de alta frecuencia y baja amplitud, el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

Related posts

Será Aseguradora Banorte la encargada del Seguro Catastrófico 2023 para el campo tlaxcalteca: SIA

admin

Ley Vicaria en Tlaxcala protegerá a las mujeres: Ruiz 

admin

Se han realizado en Tlaxcala 42 donaciones de órganos y tejidos en los dos últimos años

admin

Leave a Comment