385 Grados
8 columnas

A punto de concluir remodelación en la basílica de Ocotlán y San José 

*La inversión fue mayor a los 8 millones de pesos para Ocotlán. 

385Grados / Tlaxcala / Carlos MONRROY / En próximos días concluyen los trabajos de restauración en la basílica de Ocotlán, al igual que en la Parroquia de San José, así lo dio a conocer José Vicente de la Rosa, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Tlaxcala.

En sesión ordinaria del CONSAFRAN, se informó que de los 134 edificios históricos que fueron dañados por los sismos de 2017 en la entidad tlaxcateca, más del 70% están listos.

Informó que ya solo quedan 21 infraestructuras por concluir, sin embargo en este año se realizará de manera positiva la entrega de varios lugares restaurados.

Resaltó que los lugares más afectados ante el sismo, fue La basílica de Ocotlán, la iglesia de San José, además de Tepeyanco e Ixtacuixtla.

Resaltó que si bien las catedrales más representativas de la capital quedará. En buen estado, puntualizó que la de Tepeyanco «Quedará como una cajita de música», esto debido a que presumió que los arreglos se lucirán mucho.

Reconoció el trabajo del gobierno que encabeza la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, así como la titular de Cultura a nivel federal, Alejandra Fraustro para que esto se pueda llevar a cabo.

Related posts

Reconoce Sección 55 del SNTE labor de Educadoras en la formación de la niñez tlaxcalteca

admin

Recomienda sector salud a la población reforzar medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19

admin

Arropará Tlaxcala el campeonato mundial de voleibol de playa 2023 

admin

Leave a Comment