*Asegura que esta situación no demerita el prestigio de la institución.
385Grados / Técnica / Carlos MONRROY / El director de la Escuela Secundaria Técnica N°1, en la Lona Xicoténcatl, Javier Sánchez, aclaró que los 50 mil pesos que donó el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, padrino de generación, fueron ocupados para equipar la sala de maestros, por lo que rechazó que se haya quedado con el dinero.
Recalcó que es falso el señalamiento que le hacen de adueñarse de una cantidad económica de poco más de 50 mil pesos, y que tiene los documentos que lo demuestran, además de que todo el escándalo que se ha generado, no demerita el prestigio de la institución.
En entrevista para 385 Grados, el director de la Técnica N°1 expuso que los señalamientos que hacen los padres de familia, sobre el recurso donado por el legislador, no tienen sustento.
Aseguró que esta donación se realizó desde el 13 de marzo del 2023, por el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias, y expuso que esto será comprobado para los que tengan molestia, al mismo tiempo mencionó que con ese monto ya se han comprado, 11 sillas y 10 mesas para dicho proyecto y que en cuanto se presten las condiciones, se podrá realizar una asamblea con los padres de familia para realizar la aclaración.
Con la situación que se vivió en la institución educativa por el presunto desfalco de cerca de 400 mil pesos en el comité de padres de familia, comentó el representante de la escuela, que el pasado jueves se llegaron a tres puntos importantes a tratar en una asamblea, los cuales consistían en “darle agilidad al caso de Liliana Becerril”, “Que exista una aclaración con los recursos que ingresen a la institución, principalmente de programas estatales y federales”.
Y es que asegura Javier Sánchez que los recursos del programa “La escuela es nuestra”, son manejados justamente por los mismos padres de familia, en un comité que ellos mismo proponen. Y el tercer punto a tratar fue “atender el llamado que hacen los estudiantes con los altos costos de la papelería escolar”, e informó que el encargado de esa área ya ha sido destituido.
Dijo que ellos como autoridades seguirán trabajando, para velar por el bien de la institución que esta situación no demerita en lo más mino el prestigio que tiene la Técnica N°1.
Pidió a los padres de familia, que tengan calma en la problemática que se está presentando, que apoyen a la institución, y que cualquier aclaración, puede acercase a la dirección de la escuela.
Por otro lado, ante los señalamientos que hacen con los directivos, se está llevando una investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública pues no permitirá este tipo de comportamientos, y en caso de enterarse no tendrá tolerancia con nadie.