385 Grados
8 columnas

Acusa Blanca Águila a sus compañeros de bancada de responder a intereses personales 

*Asegura que Fabricio Mena y Diana Torrejón responden a las órdenes del Ejecutivo. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La diputada, Blanca Águila Lima sostuvo que sus compañeros de bancada Fabricio Mena Rodríguez y Diana Torrejón Rodríguez responden a intereses personales y no a los principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ahí que ambos realizan sus «acuerdos».

 En la sesión ordinaria de este martes, se concretaron los cambios en el interior de la bancada del PRI; el legislador, Fabricio Mena Rodríguez asumió la coordinación y será su representante ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local.

Mientras que la diputada, Diana Torrejón Rodríguez, quién hasta hoy se desempeñó como coordinadora de los tres legisladores priístas, fue designada como representante del Revolucionario ante el Comité de Administración.

En entrevista, Blanca Águila afirmó que fue convocada a reunión; sin embargo, anotó que sus compañeros de bancada hacen sus acuerdos, así que “da lo mismo mi asistencia o mi inasistencia”, de ahí que no acudió.

Consideró que tanto Fabricio Mena como Diana Torrejón están a las órdenes del Ejecutivo local, de ahí que no cumplan su papel como oposición.

“Ser oposición no significa estar en contra de todo y a favor de nada, ser oposición congruente es votar a favor lo que es benéfico para la población, lo que está en la legalidad, pero sí levantar la voz cuando existan condiciones que no favorezcan a los que representamos, en este caso a la población tlaxcalteca”, precisó.

Lamentó que el recién nombrado coordinador,del PRI, Fabricio Mena no asumiera su papel y no fijará una postura en la máxima tribuna a favor de las mujeres, tal como lo hicieron el perredista, Juan Manuel Cambrón Soria; el panista José Gilberto Temoltzin Martínez y la diputada del Verde Ecologista, Maribel León Cruz.

En esta línea, la legisladora expuso que a ambos legisladores les «interesa mucho estar en el Comité de Administración por eso se lo pasan uno y otro, porque tienen una compensación extra por estar ahí. A mí no me interesa ni vine a usufructuar una posición o estar donde hay dinero, vengo a otra situación, sola me aho valer en la tribuna o dónde sea».

Pese a ello, rechazó la posibilidad de renunciar a su militancia priísta, aunque sí analizará la posibilidad de dejar la bancada.

“Lo voy a valorar, a final de cuentas cuando estaba la diputada Diana, de cualquier manera era lo mismo exactamente, lo que sí creo es que si hay algo que esté completamente fuera de contexto, seguiré levantando la voz como siempre”, comentó.

Refirió que informó a la dirigente estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca sobre los cambios, quién respondió que convocará a una reunión de trabajo en próximos días.

En la sesión ordinaria de este martes, se concretaron los cambios en el interior de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el legislador, Fabricio Mena Rodríguez asumió la coordinación y será su representante ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local.

Por su parte, la diputada, Diana Torrejón Rodríguez, quién hasta hoy se desempeñó como coordinadora de los tres legisladores priístas, fue designada como representante del Revolucionario ante el Comité de Administración.

La integrante de la fracción parlamentaria del PRI, expuso en entrevista posterior a la sesión ordinaria que sus dos correligionarios hacen sus acuerdos, así que “da lo mismo mi asistencia o mi inasistencia”.

Incluso, dijo que este martes esperaba que el coordinador de la bancada hiciera un posicionamiento a favor de las mujeres como lo hicieron otros legisladores, parece que para eso quieren ser, “pero ya está viéndose que de trabajo no es y habría que preguntarle a ellos cuál es su plan, sus enjuagues, sus contubernios, todo lo que tenga que ver, pero de trabajo no veo”.

Blanca Águila dijo que seguirá siendo priista y “priista probada”, además de que refirió que “no tendría porqué renunciar a la bancada, ya que viene trabajando con sus iniciativas y no por dos personas que tienen intereses distintos, yo voy a renunciar a mi filiación partidista”, aunque después recompuso su discurso y señaló que va a valorar si puede dejar de estar en la fracción y seguir siendo priista.

“Lo voy a valorar, a final de cuentas cuando estaba la diputada Diana, de cualquier manera era lo mismo exactamente, lo que sí creo es que si hay algo que esté completamente fuera de contexto, seguiré levantando la voz como siempre”.

A la pregunta de sí está desdibujado el PRI como oposición en el Congreso, respondió que es pública la postura de cada diputado o diputada de cualquier fracción , incluida la del PRI. Dentro del PRI sabemos que estos compañeros míos hasta ahorita siguen una línea que no es propiamente la de oposición, sino estar en razón de las órdenes que les dan desde el palacio de Gobierno.

“Ser oposición no significa estar en contra de todo y a favor de nada, ser oposición congruente es votar a favor lo que es benéfico para la población, lo que está en la legalidad, pero sí levantar la voz cuando existan condiciones que no favorezcan a los que representamos, en este caso a la población tlaxcalteca”, indicó.

Puntualizó que de estos cambios ya tiene conocimiento la dirigente del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca y puntualizó que ha visto a sus dos compañeros de bancada que les interesa demasiado el Comité de Administración, tan es así que entre los dos se lo pasan y tiene una compensación extra por estar ahí.

Related posts

Refuerza SSC seguridad en Val ‘Quirico, en 2023 el complejo turístico recibió 1.2 millones de visitantes 

admin

La Coalición Fuerza por México Registra a candidatos a diputados por mayoría y plurinominales 

admin

Ejecutan a balazos a dos hombres sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan

admin

Leave a Comment