385 Grados
8 columnas

Afectó 84 hectáreas el incendio forestal en Chiautempan 

*El siniestro tuvo una duración de 23 horas con 30 minutos y derivó de una quema agrícola para preparación de siembra. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Grupo Técnico Operativo (GTO) del Comité Estatal del Manejo del Fuego declaró liquidado el incendio que se suscitó el 6 y 7 de marzo en el Parque Nacional La Malinche, dentro de la jurisdicción municipal de Chiautempan y Tetlanohcan.

Lo anterior, gracias a la labor realizada por 63 elementos del gobierno del estado de Tlaxcala, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el apoyo de voluntarios.

La ignición tuvo lugar en el predio “Los Coyotes” del municipio de Chiautempan, donde fueron afectadas 84 hectáreas, y la vegetación de arbustos y herbáceos resultó dañada.

Las acciones de combate comenzaron a las 10:30 horas del día 6 de marzo y culminaron a las 9:30 del día siguiente.

Se presentaron fuertes rachas de viento de entre 20 y 25 kilómetros por hora, lo que provocó focos secundarios de hasta un kilómetro; no obstante, después de 23 horas 30 minutos el incendio fue apagado.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA) exhorta a la ciudadanía a evitar definitivamente el uso del fuego en los bosques de la entidad o en zonas aledañas a ellos, con el objetivo de prevenir incendios forestales y fomentar la protección de nuestras áreas naturales, así como la salvaguarda del medio ambiente.

Related posts

Roban vehículo a chofer de plataforma y lo abandonan en San José Teacalco

admin

Accidente de tráiler en la carretera Tlaxcala-Apizaco causa caos vial en Tizatlán

admin

Retoma María Antonia Chamorro Enlaces Ciudadanos en Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment